Emprendedores

Duemint: en sólo 7 años ya colaboran en la cobranza de mil millones de dólares mensuales

Equipo Duemint
T13 Branded
Compartir
La startup chilena hace eficiente el proceso de recaudación de pequeñas y grandes empresas a nivel regional.

Fue en 2017, cuando Duemint comenzó a funcionar con el objetivo de facilitar la cobranza de facturas a las pymes chilenas, mediante una plataforma en línea que reducía los tiempos y costos asociados al proceso. 

Pero desde esa fecha a la actualidad, siete años después, Duemint ha evolucionado gracias al sostenido crecimiento por medio de financiamiento propio. Eso los ha llevado a ser una fintech de grandes números: hoy poseen más de 1.000 clientes y ayudan a cobrar más de mil millones de dólares al mes en documentos, todos estos logros se deben al mejoramiento y eficiencia en el proceso completo de recaudación. 

Si bien partieron con startups y pymes pequeñas y medianas, hoy además atienden a grandes clientes como Cabify, Aramark, Sky Airlines, Wom y Redelcom.
 

La génesis: de evitar la “vergüenza” de un mail a disminuir plazos de pago

Sus directores y socios Pablo Eterovic, Cristián Yoma y Félix Said, tres emprendedores amigos que fundaron distintos softwares como proyectos personales (RindeGastos, MyHotel y Reqlut, entre otros), compartían un dolor en común: no poder cobrar de forma rápida y efectiva a sus clientes.

Con eso en mente, crearon una pequeña aplicación que enviaba recordatorios a los clientes sobre las fechas de cobro. Y lo que comenzó como una simple estrategia para evitar la vergüenza de enviar un correo, llevó a que los plazos de pago se redujeran a la mitad. El proyecto, un verdadero spinoff, se bautizó como Duemint. 

Desde sus inicios, el trío de founders se propuso crear el mejor software de cobranza del mercado. Pablo Eterovic, CEO de Duemint, destaca que en sus inicios, “no esperábamos mucho impacto, era simplemente para evitar la frustración de cobrar y mostrarnos pequeños”.

“Para nuestra sorpresa, los plazos de pago disminuyeron a la mitad. Lo compartimos con un par de emprendedores amigos y empezó a despegar. Comenzamos con el cobro de facturas, pero pronto nos dimos cuenta de que el flujo de dinero y la cadena de pagos tenían miles de fricciones innecesarias que podrían destrabarse”, añade Eterovic.

La evolución a un SaaS ciclo completo
En ese camino, en Duemint se obsesionaron por facilitar los pagos; buscando perfeccionar el espectro completo. Así, se convirtieron en el único software presente en el mercado chileno que integra el ciclo completo de una factura, con ambas perspectivas: emisor y receptor. 

Entre los mayores impactos del software, la startup destaca que sostenidamente logró reducir en sus clientes los plazos de pago en hasta 15 días. Dicho margen permite a las empresas reinvertir su capital más rápidamente o evitar financiamientos externos costosos.

Además, la automatización del proceso de cobro y conciliación reduce el tiempo dedicado a dichas tareas en un 90%. Si a eso se le suma la capacidad de ofrecer datos y reportes en tiempo real, el resultado es el empoderamiento de gerentes de finanzas y dueños de negocios que ahora tienen todo en un sólo lugar. 

Pantalones largos
Con todo este camino recorrido aparecieron alianzas con Servipag, Mercado Libre y BICE con quienes están desarrollando nuevos productos y servicios de forma conjunta. 

Adicionalmente sumaron -por primera vez, durante los primeros seis años de funcionamiento- inversionistas como Chile Ventures y Larrain Vial Asset Management.

Todo esto le ha valido a Duemint para iniciar una silenciosa expansión continental, que ya los tiene presentes en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México; con la intención de poder seguir escalando a nivel local e internacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota