Emprendedores

EcoImpacta Corfo: La plataforma que invita a los emprendedores a combatir el cambio climático

EcoImpacta Corfo: La plataforma que invita a los emprendedores a combatir el cambio climático
Alejandro Valenzuela
Compartir
Esta iniciativa se desarrolló gracias al apoyo de la Unión Europea, a través de su programa "Euroclima+".

EcoImpacta Corfo” es una plataforma de innovación abierta que se diseñó para que emprendedores, pymes y startups de todo el país postulen soluciones innovadoras a los desafíos que levantarán distintas empresas en el ámbito de la acción climática. Tales como energías limpias, economía circular, eficiencia energética y reciclaje, entre otros.

A través de esta plataforma, Corfo busca invitar y apoyar a las empresas, asociaciones gremiales u organizaciones que estén interesadas en sumar sus problemáticas sustentables. Todos los desafíos incluirán estímulos a los emprendedores que presenten las mejores soluciones, que irán desde un incentivo económico o financiamiento para implementar un piloto del proyecto, hasta la posibilidad de escalar la innovación a nivel nacional y/o internacional.

EcoImpacta Corfo se desarrolló con el apoyo de la Unión Europea (UE), a través de su programa Euroclima+, todo en el marco de la Presidencia de Chile en la COP25. Para la UE, Chile es un socio clave en la acción climática, para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Quienes estén interesados en participar en los distintos desafíos o exponer sus problemáticas como empresa, pueden postular sus proyectos en ecoimpactacorfo.cl. Sitio donde próximamente Corfo subirá otras convocatorias.

Señal T13 En Vivo