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"El armario de Salito": Emprendedora se inspira en su hija y crea exclusivos diseños de vestuario

"El armario de Salito": Emprendedora se inspira en su hija y crea exclusivos diseños de vestuario
Alejandro Valenzuela
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En esta tienda virtual ofrecen vestuario y accesorios desde recién nacida hasta los doce años.

Nació en Venezuela, es periodista de profesión, pero hoy está dedicada a su pasión, el diseño y la costura. Sarid Sayech es mamá primeriza de 28 años y algunos meses antes de la llegada de su hija en abril de 2019, comenzó con "El armario de Salito".

Este negocio es una tienda virtual dedicada al diseño y la confección de vestuarios y accesorios exclusivamente para niñas. Sarid explicó que ella ya había creado un emprendimiento en su país, sin embargo, decidió migrar: "En Venezuela tenía una marca de ropa donde confeccionaba diversos tipos de prendas femeninas juveniles. Todo marchó súper bien hasta que avanzó la crisis económica, con el tiempo las prioridades eran otras y muchos emprendimientos fueron muriendo, así que luego de graduarme decidí migrar en el 2016".

Tras esta decisión vivió en Centroamérica antes de llegar a Chile.  "Viví dos años en Panamá, entre el 2016 y 2017, y tuve la suerte de trabajar para una línea de ropa de alta costura, así que fueron dos años de mucho aprendizaje y experiencia, pero con el tiempo el tema de legalización para los venezolanos era más  compleja , así que tuve que migrar otra vez y esta vez fue a Chile", comentó Sarid.

Establecida en Santiago, comenzó a trabajar en una cafetería donde conoció a su actual pareja y padre de su única hija: "Tras algunos años de relación decidimos ser padres y concebir a nuestra Salomé. Fue así como empecé a confeccionar prendas que le fueran útil a mi pequeña, de ahí el nombre 'El armario de Salito'. Empecé con ropita de cuna, luego con accesorios, nido colecho, body, vestidos, entre muchas otras variedades", recordó Sayech.

Además, las sugerencias de las personas y el trabajo en redes sociales cumplen un rol importante en su negocio: "Fui publicando en mi Instagram personal y muchas personas me fueron comentando y me recomendaban. Mientras estuve embarazada empecé a hacer lo que confeccionaba para mi hija, para otros bebés", explicó la emprendedora.

La mamá también comentó que luego de tres años emprendiendo en nuestro país, su familia ha sido crucial: "Mi pequeña Salito es mi mejor modelo y mi fuente de inspiración. Y mi esposo es mi mejor compañero, me ayuda en todo lo que esté a su alcance, así que nuestro emprendimiento es familiar, si no fuera por ellos dos nada sería igual".

En esta tienda virtual ofrecen productos hechos para niñas, y en algunas ocasiones incluso para sus madres, desde las recién nacidas hasta los doce años.

Su producto estrella son los vestidos hechos a la medida que pueden costar desde $35 mil hasta los $180 mil, dependiendo del grado de personalización. Y son para cualquier ocasión como; bodas, cumpleaños y otras festividades. Sarid explica que una de sus grandes diferencias con otros emprendimientos del rubro, es su disponibilidad para hacer los diseños y confecciones a la medida, o al gusto de cada cliente.

También ofrece otros productos como calcetines, pinches, diademas o lentes. Los cuales pueden variar entre los $2 mil hasta los $4.500.  

Sarid contó alguno de sus objetivos para seguir potenciando su negocio: "Mi mayor sueño es tener mi tienda con un taller, tanto para niñas como para mujeres. Seguir ofreciendo variedad de productos y exclusividad, seguir avanzando con la línea de ropa dedica a mamá e hija. La idea de mi negocio es que sea un espacio totalmente diferente, que sea único, acojedor y muy rosa", detalló.

Si quieres conocer o comprar alguno de los productos de este emprendimiento, ingresa a su Instagram @elarmariodesalito.

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