Emprendedores

"Tu Kaleidoscopio" : Talleres online para desarrollar la creatividad de los niños

"Tu Kaleidoscopio" : Talleres online para desarrollar la creatividad de los niños
Paulina Inzunza
Compartir
La historia de estas dos mamás partió en una casa de talleres presenciales para niños. Con la pandemia la actividad tuvo que adaptarse a la digitalización.

"Tu Kaleidoscopio" es un emprendimiento que se dedica a generar experiencias para que los niños puedan desarrollar toda su creatividad dentro de casa y, además, puedan comunicarse con otros pequeños que tengan intereses similares. 

Aquí lo que más se privilegia es el aprendizaje a través del descubrimiento, las acciones, el hablar y los juegos. 

Sus fundadoras son Mariana Corp y Marcela Matamala, dos amigas que también son mamás de tres hijos cada una. Ambas decidieron empezar con este negocio para compartir las actividades que realizaban con ellos en casa. 

Las dos mamás que emprendieron con talleres online para desarrollar la creatividad de los niños
Las dos mamás que emprendieron con talleres online para desarrollar la creatividad de los niños
Marcela Matamala y Mariana Corp

Si bien este lugar comenzó como una casa de talleres presenciales para niños, con la pandemia el negocio tuvo que adaptarse a la digitalización. Y a pesar de todos los cambios que eso ameritó, las fundadoras aseguran estar contentas con los resultados. 

¿Cómo lograron adaptar todo este negocio a lo digital y además lograr éxito? En EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia. 

Tu Kaleidoscopio nació el 2014 en una casa ubicada en La Reina con el objetivo de que los niños encontraran un espacio con diversos talleres que los ayudaran a desarrollar su creatividad. De esta forma, se realizaba un mejor uso del tiempo libre de los niños. 

Marcela es ingeniera comercial mientras que Mariana es periodista. Ambas áreas que no tienen nada que ver con el negocio de los niños. Sin embargo, su experiencia como 

"Teníamos todo tipo de talleres, de ciencia, para decorar poleras y jockeys, de cocina, de todo. Y estos funcionaban en la casa después del colegio, en el verano, y además nos pusimos a celebrar cumpleaños. Esto con la intención de que la celebración también incluyera la satisfacción de hacer actividades en grupo con los amigos", contó Mariana Corp a T13.cl. 

Este era un lugar donde se creaba comunidad entre los niños a pesar de que fueran de distintos colegios y diferentes edades, entre tres y once años. 

Luego, con la llegada de la pandemia, ambas emprendedoras tuvieron que pasar todo su proyecto a la modalidad online. Y a pesar de no estar 100% seguras de que el proyecto iba a seguir funcionando, se llevaron una gran sorpresa: los niños realmente seguían disfrutando de las actividades a pesar de que se realizaban a través de plataformas online. 

"Nunca pensamos que los niños, por ejemplo, querían celebrar su cumpleaños por Internet, pero nos equivocamos. Al final, esta generación de niños es mucho más digital y eso permite que la falta de que la falta de la presencialidad no sea un impedimento para hacer lo que a ellos les gusta", explicó la emprendedora. 

Actualmente, Tu Kaleidoscopio ofrece talleres semanales (como robótica, taekwondo y ballet, entre otros), workshop, cumpleaños virtuales, packs de manualidades con materiales que se envían a la casa de los niños, talleres de vacaciones, y mucho más. Todo con el acompañamiento de profesores que también van guiando la interacción entre los pequeños. 

"Si bien hemos perdido la presencialidad, nos hemos ganado alumnos de todo Chile. Hemos mandado cajas de materiales a Valparaíso, Valdivia, Iquique, y se genera un ambiente muy entretenido en los niños, ya que además de hacer las actividades, todos comparten sus distintas realidades", agregó Mariana. 

"Nos ha ido bien con esta modalidad. Por el momento no tenemos pensado tener una nueva casa, ya que con el COVID es mucha la responsabilidad que implica tener un lugar presencial donde asisten niños. Estamos contentas con lo que hemos logrado online y queremos seguir potenciando eso, mejorar nuestros canales de compra, por ejemplo, agregar el 'carrito' a nuestra página web", dijo la emprendedora. 

"Para el futuro me gustaría tener más opciones de cursos, siempre estamos abiertos a escuchar más propuestas de distintos profesores. Y bueno, seguir creando nuevas experiencias y nuevos packs de materiales", finalizó. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita su sitio web https://www.tukaleidoscopio.cl

Señal T13 En Vivo