Emprendedores

El ex paciente Teletón que emprendió con productos de la Región del Maule

El ex paciente Teletón que emprendió con productos de la Región del Maule
Romina Jaramillo
Compartir
Miel, porotos, huevos de gallinas libre y sal con especias son algunos de los productos que comercializa la pyme Delicias RVG del Campo a su Cocina, y que enaltecen los sabores de la séptima región.

“Delicias RVG del Campo a su Cocina”, es el nombre del emprendimiento de Rodrigo Valdés, un joven de 31 años que vive en la Región del Maule. Y si bien esta pyme pareciera ser como cualquier otra, la historia de su fundador marca la diferencia.

Hidrocefalia mielomeningocele es el diagnóstico de Rodrigo, y fue por esto que llegó a ser paciente de Teletón. “Esta institución me entregó mucho amor, mi experiencia como usuario de la fundación fue maravillosa, y me ayudaron a ser una persona autónoma e independiente”, señala Rodrigo Valdés.

Con el objetivo de “devolver la mano”, este joven actualmente es voluntario de Teletón. “Yo quería retribuir de una u otra manera todo el amor que me brindaron”, puntualiza.

La vida como emprendedor

Además de ser voluntario, Rodrigo también es emprendedor, algo que lo llena de orgullo y lo motiva a seguir adelante.

Fue hace un año que este maulino formó la pyme “Delicias RVG del Campo a su Cocina”, en donde comercializa productos gastronómicos típicos de la séptima región. Además, según explica, lo que más le gusta es que sus padres y hermanos lo apoyan y este negocio los ha unido como familia.

Miel, papas, lentejas, porotos, sal condimentada, entre otros, son algunos de los productos que comercializa esta pyme y que encantan por sus sabores típicos de la zona. “Me encanta mi emprendimiento, porque en cada cosa que vendo doy a conocer mi región”, recalca.

Respecto al producto estrella, Rodrigo señala: “Lo que más se vende son los huevos de gallinas felices. Estas aves están a libre pastoreo y son muy bien alimentadas; y a eso debe el sabor y calidad de los huevos”.

Dificultades que ha debido enfrentar

En su camino como emprendedor, Rodrigo ha debido enfrentar diversas dificultades, como que las personas no tienen conocimiento de los productos de la Región del Maule. Sin embargo, esto lo ha tomado como una ventaja, ya que según indica, ha sorprendido a muchos clientes que quedan maravillados con los sabores y calidad de los alimentos.

Pero esto no solo ha sido una de las “piedras de tope”. “La discapacidad para mí nunca ha sido un problema. El conflicto está en que la gente no cree que una persona con discapacidad puede emprender. Pero yo estoy feliz de todo lo que he logrado, porque me ha ido bien y espero seguir creciendo como emprendedor”, agrega.

Sueños de crecimiento

Si bien este año la pyme “Delicias RVG del Campo a su Cocina” ha conseguido múltiples logros, Rodrigo no se conforma con esto solamente, sino que aspira y sueña con que su emprendimiento tenga mayor alcance.

“Yo vendo todo en mi casa y he impulsado el comercio con las redes sociales, pero me encantaría llegar a más parte de la región, y también a todo Chile”, dice.

¿Dónde comprar?

Instagram: @deliciasrvg

Facebook: DeliciasRVG

Whatsapp: +56966306444

Señal T13 En Vivo