Emprendedores

El matrimonio de ingenieros que comparte luz con sus velas personalizadas

El matrimonio de ingenieros que comparte luz con sus velas personalizadas
Alejandro Valenzuela
Compartir
Los envases son hechos de botellas recicladas que pasan por un proceso de limpieza, corte y pulido.

"Kandela" nació en mayo de 2020 con el objetivo de compartir luz entre las personas, con un producto sustentable con el medio ambiente. Sus fundadores Carlos Chandía, ingeniero en ejecución en finanzas y Beatriz Castillo, ingeniera comercial, son quienes realizan todos los proceso 100% a mano, desde la recolección de botellas hasta el pulido final.

Chandía explica que al fundar "Kandela" pensaron en emprender con velas por su tecnología espiritual. "Cuando una vela comparte su luz con otra vela, la luz no disminuye sino que aumenta, ese es un principio espiritual muy importante y es lo que nos llevó a crear Kandela. Cuanto más compartes, más luz recibes".

En este emprendimiento fabrican velas ecológicas a partir de envases de botellas de vinos y cervezas recicladas, cera de soya y fragancias naturales. Los envases pasan por un proceso de recolección, limpieza, cortado y pulido con mucha dedicación, para obtener finalmente las velas ecológicas perfumadas.

Para sus creadores lo más importante es el valor agregado que tienen sus productos, ya que son amigables con el medio ambiente, de diseño local y las velas al ser trabajadas artesanalmente no hay ninguna exactamente igual a la otra.

Sin embargo, en medio de la pandemia también tuvieron que replantear sus estrategias para seguir adelante: "Con la pandemia se nos produjeron en un minuto retrasos de nuestros insumos, lo que nos provocó un pequeño retraso en las entregas, situación que aprendimos y hoy ya nos hemos ido anticipando para poder cumplir con todos nuestros pedidos", explicó Chandía.

El producto estrella de esta pyme es la "Kandela" en envases de botella de vino reciclada con diseño, que tiene un valor de $10.500 más despacho. También está la "Kandela" en envase de botella reciclada de cerveza, con un valor de $8.900 más despacho. Y hacen delivery a distintas regiones del país.

El sueño de Carlos y Beatriz es expandir la luz de "Kandela" fuera de chile, y esperan poder hacerlo a partir del 2022.

Kandela en está en Instagram como @kandela, y en febrero de este año comenzaron con su sitio web www.kandela.cl, donde han incorporando todas sus colecciones y variedades de productos.

Señal T13 En Vivo