Emprendedores

Capital Abeja entrega hasta 3 millones para tu emprendimiento: ¿Cómo postular?

Capital Abeja entrega hasta 3 millones para tu emprendimiento: ¿Cómo postular?
T13
Compartir
El fondo, destinado sólo a mujeres emprendedoras, mantendrá su convocatoria desde el 19 de marzo hasta el 26.

Durante la jornada de este jueves 19 de marzo, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió la convocatoria para postular al fondo Capital Abeja Emprende, el cual tiene el objetivo de apoyar emprendimientos de mujeres. 

Este fondo concursable de Sercotec cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Está dirigido a sólo mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Estas además deben presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega? 

El fondo Capital Abeja entregará un monto de hasta $3.500.000 para concretar las actividaddes que estarán detalladas en el proyecto de negocios. 

De estos, mínimo $200.000 y máximo $500.000 podrán ser destinados a acciones de gestión emrpesarial, y $3.300.000 a inversiones.  

El cofinanciamiento ser refiere a que cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional.

¿Cómo postular?

Como medida para ayudar a las emprendedoras a distancia, considerando el acutal contexto de coronavirus en el país, Sercotec decidió adelantar la fecha regular de convocatoria para Capital Abeja Emprende. 

Ahora, esta se extenderá a partir de este jueves 19 de marzo hasta el 26. Las postulaciones serán a través de la página oficial de Sercotec en el siguiente link: https://www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/.

Capital Abeja entrega hasta 3 millones para tu emprendimiento: ¿Cómo postular?