Emprendedores

Emprendedores comparten experiencias de éxito y muestran sus productos

Emprendedores comparten experiencias de éxito y muestran sus productos
T13
Compartir
Este encuentro fue organizado por ChileConverge para potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a los emprendedores a fortalecer sus redes.

Esta semana se celebró el Día Nacional del Comercio, fecha para recordar la importancia de este sector en la economía, en la generación de empleos y en el desarrollo productivo del país, y especialmente el aporte de los emprendedores.

Debido a la gran presencia de micro, pequeñas y medianas empresas en este sector, ChileConverge –corporación sin fines de lucro y red que agrupa a más de 70.000 mipymes, organizó un encuentro con más de 20 emprendedores que forman parte de su comunidad.

Durante el encuentro, los micro y pequeños empresarios tuvieron la oportunidad de conversar entre ellos, compartir sus experiencias de éxito y mostrar los principales productos de sus negocios, tales como accesorios para mascotas, telares, cosmética natural, joyería de autor, entre otros.

Redes de apoyo para emprendedores

“Este tipo de eventos nos ayuda mucho, porque nos permite conocer a otros emprendedores, aprender de cada uno y, sobre todo, nos sirve para impulsarnos y ayudarnos a crecer. Es una sinergia”, dice Fabiola Polo, dueña del emprendimiento Mia Cala, quien asistió al desayuno.

María Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge, explica que: “Creemos que una de las claves para el éxito es formar redes de colaboración entre los emprendedores, que les permitan retroalimentarse con las experiencias de otros. Realizar este tipo de actividades va en esta línea, así como también es fundamental trabajar conjuntamente con distintos actores del mundo público y privado”.

Señal T13 En Vivo