Emprendedores

Municipalidad de Quilpué organiza capacitaciones online y gratuitas para emprendedores del sector

Municipalidad de Quilpué organiza capacitaciones online y gratuitas para emprendedores del sector
T13
Compartir
Los talleres ayudarán a aprender cómo recibir pagos electrónicos, cómo hacer publicidad en redes sociales y cómo postular a fondos concursables, entre otras cosas.

La Municipalidad de Quilpué se encuentra organizando una serie de actividades para ayudar a las pymes y emprendedores de la zona que han sido afectados por la crisis de coronavirus (COVID-19). 

La ayuda será a través de una serie de talleres-capacitaciones que se impartirán a través de las plataformas online de la municipaliad.  

Así lo informó el alcalde, Mauricio Viñambres, quien detalló que estas capacitaciones consideran la entrega de herramientas que les permitan ir formalizando sus negocios al mismo tiempo de ir experimentando hacia los desafíos y oportunidades que se abren a través de la promoción y ventas por internet.

LEE TAMBIÉN: AGENCIAS CREATIVAS CREAN "PYMERA LÍNEA" PARA AYUDAR A POTENCIAR PYMES CHILENAS: ¿CÓMO POSTULAR?

A partir del jueves 07 de mayo, el municipio imparte talleres sobre cómo recibir pagos electrónicos, cómo hacer publicidad en redes sociales, cómo postular a fondos concursables, cómo elaborar diseños, cómo vender en línea, entre muchos otros. 

“Estos cursos son completamente gratuitos, los transmitiremos en línea por el Facebook de Quilpué Emprendimiento de la Municipalidad de Quilpué y también estarán disponibles en nuestro canal de Youtube. Además, quienes estén interesados en obtener más información pueden contactarse con nuestra Oficina de Desarrollo Económico, donde tenemos asesoría gratuita a los emprendedores de Quilpué y El Belloto”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres

Vitrina online para emprendimientos de la zona 

Otra medida del municipio para apoyar a sus emprendedores es fortalecer la plataforma "Quilpué Mercado", creada para hacerle promoción a los productores y pequeños comerciantes locales para incentivar las ventas electrónicas. 

Municipalidad de Quilpué organiza talleres para ayudar a emprendedores de la zona
Municipalidad de Quilpué organiza talleres para ayudar a emprendedores de la zona

“Muchos pequeños comerciantes, emprendedores y pymes están pasando momentos muy difíciles hoy día, por lo que hemos querido ofrecer estos espacios de capacitación gratuitos y también la plataforma de Quilpué Mercado como una nueva forma de hacer negocios, que incluso puede abrir nuevos espacios y hacer de esta crisis una oportunidad”, finalizó el alcalde Mauricio Viñambres. 

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.QUILPUEMERCADO.CL

Señal T13 En Vivo