Emprendedores

Pymes de Angostura del Biobío se reinventan este invierno

Pymes de Angostura del Biobío se reinventan este invierno
T13
Compartir
Pymes de la zona sur ofrecen una gran y variada oferta turística para estos meses más fríos, donde los visitantes podrán disfrutar de impresionantes paisajes y descansar rodeados de la naturaleza.

Campings, miradores, senderos, playas y arboretum con especies nativas, entre otros atractivos, han convertido a Angostura del Biobío en un destino turístico perfecto para dejar el estrés de la vida moderna y conectarse con la naturaleza.

Así lo indica Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún sede Santa Bárbara, quién destaca que este “es un destino turístico emergente, el cual año a año crece y amplía su oferta de servicios, principalmente de la mano de los emprendedores del sector”.

Además, destaca que “tras estar parados y sin ingresos durante el primer año de la pandemia, los emprendedores han logrado sobrevivir y hoy la oferta turística local está concentrada en romper la estacionalidad. Ya contamos con alternativas para disfrutar durante todo el año”.

Cabañas Rancho Mujica

Uno de los emprendimientos que se prepara para recibir a los turistas es “Cabañas Rancho Mujica”, quienes se ubican cerca del Santuario Santa Teresa del Sector Aguas Blancas en Santa Barbara. 

Alfonso Mujica, su dueño, explica que “disponemos de amplias áreas verdes, aforo reducido y nos enfocamos exclusivamente al arriendo de cabañas, asegurando la privacidad de nuestros pasajeros. En nuestras cabañas las familias pueden descansar, ya sea haciendo asados o relajándose en el muelle”.

Spa en la naturaleza

Otro emprendimiento que está preparado para recibir a los turistas en la zona de Santa Bárbara es “KaEsencialSpa, que ofrece una cómoda y tranquila estadía en medio de la naturaleza. 

Así lo explica Katherine Lazo Reyes, dueña y administradora de KaEsencialSpa: “Ofrecemos servicios enfocados a la salud y bienestar para la relajación de nuestros visitantes. Además de masajes, reflexología podal, biomagnetismo y aromaterapia, utilizando los mejores aceites esenciales de más alta calidad”.

Katherine también subraya el apoyo que el Centro de Emprendimiento le ha entregado. “Al principio nos sentimos muy solos en esta gran aventura de emprender y Colbún ha sido un gran apoyo y una guía para los nuevos emprendedores de la zona, son personas muy profesionales que saben hacer muy bien su trabajo”.

En el entorno del destino, se pueden visitar el Arboretum de especies nativas del Parque Angostura, además del mirador y sendero Huequecura, abiertos estas vacaciones para conectarse con la naturaleza del lugar.

Señal T13 En Vivo