Emprendedores

Encuesta: ¿Cómo saber si la solución a un problema puede ser una buena idea de negocio?

Encuesta: ¿Cómo saber si la solución a un problema puede ser una buena idea de negocio?
Romina Jaramillo
Compartir
Centrarse en las necesidades de las personas y desde ahí generar una solución es el primer paso para generar un emprendimiento que pueda ser escalable y masivo.

Identificar problemas que puedan afectar a la sociedad y a la vez idear soluciones que puedan ser un beneficio puede significar una oportunidad para emprender. En esa línea, son muchas las empresas y startups que han surgido de esta forma, y que hoy triunfan en Chile y el mundo.

Un gran aliado en ese proceso de emprender es la tecnología, con la que se pueden generar soluciones escalables y ayudan a llegar a más personas que están afectadas bajo esta misma situación. Son variados los ejemplos de compañías que han visto en la innovación un socio estratégico para impulsar su crecimiento.

En nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante:¿Cómo saber si la solución a un problema puede ser una buena idea de negocio?

  • Cuando es masiva
  • Cuando es escalable
  • Cuando es de rápida implementación

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

Entender las necesidades

Muchos expertos en emprendimiento e innovación plantean que lo mejor es centrarnos en cuál es la necesidad del cliente y desde ahí partir con las soluciones, desde la necesidad. El típico error que se genera con las personas que crean un emprendimiento es que se concentran en la solución, y esta no es muchas veces demandada por los mercados. El foco principal es entender muy bien al consumidor y comprender cuáles son sus necesidades, y a partir de esto se debe generar un proyecto.

Señal T13 En Vivo