T13
Emprendedores

Encuesta: ¿Cómo transformar una idea en un gran negocio?

emprendedores
Getty Images
Por Romina Jaramillo
Rediseñar los modelos del negocio, definir una estructura y declarar los objetivos son los aspectos claves para emprender con una buena idea.

Muchos emprendimientos y grandes empresas nacen cuando sus creadores identifican un problema y generan una solución innovadora que puede ser comercializada. Sin embargo, el segundo paso es desarrollar la idea. Pero, ¿cómo lograr emprender con ella?

Uno de los primeros aspectos es definir una hoja de ruta, plantearse metas y objetivos, ya con esto se pueden abarcar los primeros desafíos de un negocio, que como muchos emprendedores saben, son varios los obstáculos que se deben sortear.

Así también, definir un propósito de marca puede ser el sello diferenciador en este sentido, ya que será esto lo que plasme el camino para generar vínculos con la sociedad y los consumidores directos.

En nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante: ¿Cómo transformar una idea en un gran negocio?

  • Declarando el propósito
  • Definiendo la estructura del negocio
  • Rediseñando modelos

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por EmprendedoresT13 (@emprendedorest13)

La importancia de la adaptación

De acuerdo a lo que comentan y explican los expertos en emprendimiento, publicidad y marketing, es fundamental considerar que si bien la idea inicial tiene un foco original, es muy probable que mute o cambie. Esto sucede principalmente, porque el cliente o proveedor pueden estar buscando otra cosa, y en ese sentido, es relevante rediseñar el negocio inicial.