Emprendedores

Energía Infinita: Conozcamos nuestros recursos naturales

Energía Infinita: Conozcamos nuestros recursos naturales
T13
Compartir
En el cuarto capítulo de "Energía Infinita" aprendemos cómo funciona la energía geotérmica y cómo se ha desarrollado Cerro Pabellón la única central de esta energía en Sudamérica.

La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que utiliza el calor de las profundidades de la tierra para generar energía. Según el Ministerio de Energía, en superficie es posible encontrar manifestaciones de este calor interno de la tierra, como por ejemplo, aguas termales, fumarolas, geyseres, etc.

Chile se encuentra en un margen convergente de placas y pertenece al “anillo de fuego del pacifico”, por lo que se considera un ambiente geológico favorable para el empleo de energía geotérmica.

De hecho, ubicada en el altiplano del Desierto de Atacama en la Región de Antofagasta, Cerro Pabellón es la única central geotérmica en Sudamérica y la más alta de su tipo en el mundo, ya que está localizada a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Este es un recurso que incorpora las tecnologías geotérmicas más avanzadas para garantizar un óptimo funcionamiento frente a las condiciones extremas de su ubicación. Además, gracias a las particulares características de la geotermia, esta planta tiene la capacidad de producir energía de manera continua, las 24 horas del día.

¿Cómo funciona la energía geotérmica y Cerro Pabellón? Este fue el tema que desarrolló el cuarto capítulo de Energía Infinita, la serie documental de Canal 13 C que muestra cómo Chile innova con soluciones en materias de energías renovables. 

¿Dónde y cuándo?

No te pierdas Energía Infinita por las pantallas de Canal 13 C. Más información en Instagram @canal_13c. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota