Emprendedores

Entrega subsidio de hasta 40 millones: Corfo abre la última convocatoria de programas de innovación

Entrega subsidio de hasta 40 millones: Corfo abre la última convocatoria de programas de innovación
T13
Compartir
El llamado, de carácter nacional, incluye tres instrumentos: Súmate a Innovar- Reactívate, Crea y Valida con foco en Economía Circular; y Consolida y Expande que está dirigido a empresas lideradas por mujeres.

 Corfo anunció su última convocatoria nacional del año 2021 de los programas que entregan apoyo y cofinanciamiento a las empresas chilenas que quieran innovar y dar el salto para expandir sus negocios a otros mercados.

“Durante 2021, hemos realizado tres convocatorias de nuestros programas de innovación para ayudar principalmente a las pymes y emprendedores a mejorar su productividad y competitividad, y así crecer desde Chile hacia nuevos mercados. Con estas, hemos apoyado más de 690 proyectos, con un cofinanciamiento que supera los 26.906 millones de pesos. Destacar que el 53% de los emprendimientos corresponden a proyectos liderados por regiones distintas a la Metropolitana”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

El primer instrumento es Súmate a Innovar – Reactívate, el cual entrega un subsidio de hasta 10 millones de pesos a aquellas empresas que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y atreverse a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos.  Este programa cierra postulaciones el 30 noviembre.

El segundo es Crea y Valida Rápida implementación, línea que en esta ocasión tendrá foco en Economía Circular, y que incluirá un aporte de hasta 30 millones de pesos para apoyar proyectos que van desde la creación hasta la validación industrial/comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Se podrá postular a este instrumento hasta el 2 de diciembre. 

Y en tercer lugar está Consolida y Expande, cuyo llamado está enfocado en empresas lideradas por mujeres y entregará un subsidio de hasta 40 millones de pesos para que puedan potenciar y escalar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios - productos tecnológicos comercializables- en el mercado nacional e internacional. Tendrá abierta la postulación hasta el 1 de diciembre.

Todos estos programas tendrán un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos seleccionados, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas.

La convocatoria está disponible en www.corfo.cl. Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.  

Para más información, Corfo realizará talleres online estas semanas (difusión por redes sociales) y además existe un correo para consultas: innovacion@corfo.cl 

 
Señal T13 En Vivo