Saltar Aviso
Emprendedores

Emprendedores chilenos pueden crear empresas en Estonia sin vivir allá

Emprendedores chilenos pueden crear empresas en Estonia sin vivir allá
Compartir
El programa "e-Residency" busca fomentar una relación estratégica y de colaboración entre Chile y Estonia. Revisa todos los detalles en la siguiente nota.

"e-Residency" es un programa de Estonia de identidad digital que fue creado en 2014 y que ha beneficiado a más de 130.000 emprendedores digitales de diversos países. La iniciativa ayuda a gestionar negocios de forma remota dentro de la Unión Europea.

El programa entrega acceso a servicios electrónicos estonios y a proveedores internacionales, habilitando la posibilidad de operar una empresa sin necesidad de residencia física en Europa.

Algunas de las acciones detalladas que podrían realizar los "e-residentes" serían: Abrir una empresa en un día y gestionarla de forma remota, solicitar una cuenta bancaria empresarial y una tarjeta de crédito, realizar operaciones bancarias electrónicas, utilizar proveedores de servicios de pago internacionales, presentar declaraciones de impuestos y firmar documentos digitalmente.

Conoce más de la iniciativa aquí

Emprendedores chilenos pueden crear empresas en Estonia sin vivir allá
Emprendedores chilenos pueden crear empresas en Estonia sin vivir allá

Esta "residencia virtual" no otorga la ciudadanía, la residencia fiscal ni el derecho de viajar a Estonia. Pero, para complementar esta área, también existen programas gubernamentales que sí te ofrecen la residencia. Por ejemplo, el programa "Work in Estonia" que consiste en traer profesionales e ingenieros vinculados con el sector tecnológico, o "Startup Visa", que facilita la residencia en Estonia para los fundadores y colaborados de startups innovadoras y extranjeras.

¿Por qué vender en Estonia?

Guillermo Chávez, vocero de e-Residency, comentó sobre la importancia estratégica de esta colaboración: “Los emprendedores chilenos ya piensan más allá de sus fronteras. Nuestro objetivo es brindarles una entrada directa a Europa para que sus ideas puedan convertirse en negocios internacionales sin las fricciones tradicionales”.