Emprendedores

Estrategias para incrementar las ventas en el Día del Niño

Estrategias para incrementar las ventas en el Día del Niño
Romina Jaramillo
Definir y entender a los consumidores, invertir un presupuesto en promoción y entregar una buena experiencia de cliente son algunos de los consejos que entregan los expertos.

Quedan muy pocos días para celebrar una de las fechas más esperadas por los más pequeños, como es el Día del Niño. Y muchos emprendedores se preguntarán cómo aprovechar esta festividad para incrementar sus ventas.

En esa línea, Camila Campos, directora de cuentas de i-Mille, entrega una serie de recomendaciones para las pymes:

  • Conocer muy bien el producto que se vende: Identificar cuáles son los beneficios de lo que se ofrece, cuál es la propuesta de valor, cómo poder diferenciarse del resto de las otras marcas que pueden promocionar algo parecido.
  • Entender muy bien la necesidad del consumidor, en este caso los niños: Hay que comprender cuáles son sus intereses, sus gustos, en qué plataformas se mueven, qué canales visitan y qué es lo que ven. Una vez determinado esto, hay que considerar cuáles serán los canales o medios por los cuales se va a comunicar el producto o servicio, para así llegar efectivamente a esta audiencia.
  • Es necesario definir un presupuesto para invertir en medios en promoción: En este aspecto, los emprendedores deben preguntarse cómo optimizar al máximo este presupuesto para obtener un retorno importante dentro de lo que se está promocionando.
  • Entender la experiencia de cliente: Algo fundamental es considerar en todo el proceso de venta la experiencia del consumidor, desde que se busca el producto hasta la post venta.
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