Emprendedores

EtMday: Con más de 9 mil personas y cientos de actividades se realizó encuentro de emprendedores

EtMday: Con más de 9 mil personas y cientos de actividades se realizó encuentro de emprendedores
Alejandro Valenzuela
Compartir
Fueron dos días de un evento gratuito que conectó a empresarios, gerentes e inversionistas, con emprendedores e innovadores de todo el país.

En más de dos hectáreas al aire libre se realizó el primero Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación (EtMday) 2021, un evento que logró convocar presencialmente a más de nueve mil personas de todo el país, que fue transmitido vía streaming, y que contó con la participación de speakers extranjeros que encabezaron diferentes charlas y actividades de networking.

En la iniciativa, que fue impulsada por la Corporación Emprende tu Mente (EtM) y Corfo, se realizaron diversas actividades que convocaron y conectaron a empresarios, gerentes, inversionistas con emprendedores e innovadores.

El EtMday 2021 se hizo en dos jornadas, el 10 y 11 de diciembre, donde se pudieron ver más de 130 charlas con expertos nacionales e internacionales, ocho ruedas de negocios; decenas de emprendimientos, startups y scaleups; junto con diversas premiaciones y concursos. 

Además, seguirá abierta la página www.etmmeet.org, una plataforma digital y gratuita creada para mantener reuniones virtuales entre empresarios y emprendedores.

En el evento, Corfo hizo entrega del Premio “Emprendimiento del año 2021”, en las categorías Emprendedor Revelación y Emprendedor Impacto, resultando ganadoras las empresas Ecopacks y Políglota, respectivamente. El proceso de nominación a estos reconocimientos estuvo a cargo de los equipos técnicos de Corfo, quienes examinaron 4.881 proyectos que hicieron su paso por la Corporación entre los años 2017 y 2021, en función de criterios tales como el grado de innovación, levantamiento de capital, generación de empleos, sustentabilidad ambiental y social.

Señal T13 En Vivo