T13
Emprendedores

Experta entrega tres consejos para que audivisuales y creadores logren financiamiento

emprendedores
Getty Images
Por T13
Joyce Zylberberg es co fundadora de Screen Capital, una administradora de fondos de inversión privados orientados al desarrollo y expansión de la industria audiovisual y del entretenimiento.

Joyce Zylberberg, la cofundandora de Screen Capital, una administradora de fondos de inversión privados, entregó consejos de financiamiento para los emprendedores del mundo audiovisual y creativo. 

La experta conversó con periodistas de Corfo mientras la institución realizaba el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, y en dicha instancia comentó tres consejos cruciales para lograr levantar capital. 

Estos son: 

1. Invertir en el desarrollo del proyecto

Según Zylberberg, es clave trabajar en un guión. "No se requieren grandes pilotos, pero sí una historia bien contada", dijo. 

2. Encontrar un partner de produccion que haga viable el proyecto 

"Las pataformas, que son los mayores compradores de contenido, necesitan que los proyectos vengan con equipos de producción que hayan trabajado con ellos previamente". 

3. Diversificar las fuentes de financiamiento

"Hay que pensar no solo en los subsidios publicos. Hay que lograr preacuerdos de comercialización o distribución, pensar en los fondos privados y en el modelos de coproducción internacional", finalizó la experta.  

Revisa el detalle de los consejos a continuación: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Corfo (@corfochile)