Emprendedores

Finaliza tercera versión del programa de emprendimiento "Ideas X”

Finaliza tercera versión del programa de emprendimiento "Ideas X”
T13
Compartir
Los seis proyectos ganadores participarán del Santander X Global Award que se desarrollará en febrero con representantes de Argentina, Brasil, México, España y Reino Unido.

La tercera versión del programa de emprendimiento de Banco Santander, Ideas X, ya tiene a sus ganadores.

En total fueron 112 los equipos de 30 instituciones de educación superior las que postularon a esta  versión del programa, 38 de los cuales lo hicieron en la categoría Accelerate; mientras que 74  participaron en Launch. 

En una primera etapa se hizo una selección en la que pasaron 30 equipos por cada una de las  categorías, luego en el Bootcamp se eligieron 10 proyectos por categoría, los que recibieron un premio de $1 millón para financiar los gastos asociados a la idea y a su etapa de prototipado o  crecimiento del negocio.  

Te puede interesar también:

“En Santander Universidades cumplimos 25 años apoyando a la educación superior y celebrar con  la tercera versión del programa Ideas X nos pone muy contentos. Este año dividimos el concurso en  dos grupos, para entregar más posibilidades a los equipos de emprendedores según el estado de  avance de sus proyectos. Además, los tres primeros lugares de cada etapa participarán del  Santander X Global Award representando a nuestro país frente a equipos de Argentina, México,  Brasil, España y Reino Unido”, señaló Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones  de Banco Santander.  

El concurso propone aumentar las oportunidades para los equipos de recibir conocimientos y  perfeccionamiento y, a la vez, fortalecer la vinculación empresarial de estos para permitir que  mejoren las posibilidades de desarrollo de sus iniciativas con foco en la especialización y  financiamiento.  

Ganadores Ideas X 2021 

El tercer lugar de la categoría Accelerate fue para Kellum, de la Universidad del Desarrollo; el  segundo puesto lo obtuvo Photio, de la Universidad de Chile, y primero resultó Quempin, de la  Universidad Técnica Federico Santa María. 

Mientras que en la categoría Launch, tercero fue Reddo Biodesing, de la Universidad Técnica  Federico Santa María; la segunda posición fue para Bolsolution, de la Pontificia Universidad Católica  de Chile y el primer lugar fue para Kriket, de la Universidad del Desarrollo.

Señal T13 En Vivo