Emprendedores

Fondo de Sercotec permitirá modernizar los almacenes de barrio: Cómo postular

Fondo de sercotec permitirá modernizar los almacenes de barrio - Sercotec
Paulina Inzunza
Compartir
Se otorgarán subsidios de $2.350.000 para que almaceneros y almaceneras puedan digitalizar sus negocios.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) , dependiente del Ministerio de Economía, abrió las postulaciones a su programa Digitaliza tu Almacén, que apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.

Para estos fines, entrega un subsidio de $2.350.000, que pueden ser destinados a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital, además de inversiones, como la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, enfatizó que “la digitalización ayuda a los almaceneros y almaceneras a mejorar la gestión de sus negocios y la atención a los clientes. Sabemos que para muchos no ha sido fácil adaptarse a esta era digital y como Sercotec buscamos apoyarlos en esta transición. Los almacenes son el corazón de muchos barrios del país y constituyen la base económica de miles de familias que se dedican a esta actividad”.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $1.375 millones, con el que se espera beneficiar a 404 locales en todo el país.

A este llamado podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año. Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente entre 10% y 15% del monto del subsidio Sercotec.

Sercotec: Las novedades del concurso 

Sercotec
Sercotec

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, minimercados, mercados particulares, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, botillerías, confiterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

Una de las novedades de este año es que se incluyó a los emporios de venta a granel, ampliando el universo de posibles beneficiarios. Además, se incorporó la exigencia de que no podrán ser beneficiarias personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.

Atendiendo a solicitudes de usuarios y usuarias, este año Sercotec anunció con anticipación su calendario de convocatorias, facilitando la preparación, y amplió el plazo de postulación, que en el caso del Digitaliza tu Almacén llegará a 13 días, cerrando el llamado el próximo miércoles 3 de mayo, a las 15:00 horas.

La postulación se realiza en el sitio web de Sercotec,  donde las personas interesadas pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación, adjuntando su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Señal T13 En Vivo