EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Emprendedores

Ministerio de las Culturas abre convocatoria a los Fondos Cultura 2021: ¿Cómo postular?

Ministerio de las Culturas abre convocatoria a los Fondos Cultura 2021: ¿Cómo postular?
T13
Compartir
Con estos fondos se pondrán a disposición 52 líneas de concursos, las cuales financiarán proyectos artísticos y culturales en diversos ámbitos.

Este lunes 31 de agosto se inicia el proceso de postulación a la convocatoria 2021 de los Fondos de Cultura, que considera casi $26 mil millones de pesos para el financiamiento de iniciativas artísticas y culturales.

Los principales objetivos de esta versión del programa son: promover la descentralización de la cultura, acortar las brechas de género en el rubro, fomentar la reactivación del sector artístico cultural, promover el financiamiento de gastos sanitarios para enfrentar los efectos de la pandemia y, finalmente, el trabajar el desarrollo de proyectos en plataformas o formatos digitales.

​“El llamado es a actualizar los datos del Perfil Cultura y planificar la postulación, que además este año integra por primera vez al Fondo de Artes Escénicas y suma la nueva versión del Fondo del Patrimonio Cultural”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

¿Cómo funciona el proceso? 

A través de los Fondos Cultura 2021 se pondrán a disposición 52 líneas de concursos, las cuales financiarán proyectos artísticos y culturales en los ámbitos de música, libro y la lectura, audiovisual, artes escénicas y de la visualidad, arquitectura, artesanía, diseño, pueblos originarios, además del FONDART regional, con recursos específicos para las regiones.

Si bien las distintas convocatorias abren simultáneamente, los cierres serán diferenciados, al igual que algunas líneas.

Conoce la oferta completa de los concursos, sus bases y fechas importantes en el siguiente link https://www.fondosdecultura.cl/.

 

Señal T13 En Vivo