Emprendedores

FOSIS abrió las postulaciones para sus programas de emprendimiento con más de 29 mil cupos

FOSIS abrió las postulaciones para sus programas de emprendimiento con más de 29 mil cupos
Alejandro Valenzuela
Compartir
Los programas contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de capital.

Desde el 30 de marzo y hasta el 20 de abril de 2022 estarán abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, con un total de 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones.

La iniciativa tendrá alternativas tanto para las personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650 mil.

Para postular, hay que ingresar a www.fosis.gob.cl con la ClaveÚnica, para luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje de WhatsApp al +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, el 800 515 200, o pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del FOSIS.

Hoy estamos abriendo más de 29 mil cupos para los programas de emprendimiento del FOSIS. Se puede postular en www.fosis.gob.cl , y quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. Hay un formulario online que es muy fácil de llenar, así que esperamos tener muchas postulaciones”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega.

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Señal T13 En Vivo