ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Emprendedores

Frutales, exóticas y coloridas: Cervezas artesanales de emprendedores de Santa Bárbara

Cervezas artesanales de emprendedores de Santa Bárbara
T13
Compartir
El destino Angostura del Biobío recibe cuenta con tres importantes cervezas artesanales con identidad local: Bárbara, Huequecura y Callaqui.

La comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío, se caracteriza por sus hermosos paisajes de montañas, bosques nativos, volcanes y ríos cristalinos, pero además cuentan con una serie de emprendedores locales, y uno de sus productos estrella es la cerveza artesanal, impulsada por productores de la zona que convirtieron esta bebida en una de las grandes atracciones culinarias de la provincia.

Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) sede Santa Bárbara, explica que: “Las cervezas artesanales del destino turístico Angostura del Biobío son elaboradas con ingredientes de altísima calidad y aguas prístinas que enaltecen el sabor del producto. Los cerveceros artesanales tienen un gran amor por lo que hacen y se enorgullecen de sus creaciones, lo que se nota en el sabor y la calidad. Al comprar cervezas artesanales estás apoyando a pequeñas empresas locales, lo que conlleva un círculo virtuoso en la economía local”.

Cervezas artesanales Huequecura

Huequecura integra en su elaboración las aguas de los deshielos cordilleranos de la Región del Biobío, las que mezclan artesanalmente con maltas, lúpulos y especias de la zona. Todas de la más alta calidad. “Esto le ha dado una característica diferenciadora a nuestra cerveza. Además, le hemos dado un enfoque local a la marca. En este sentido el nombre es tomado del río Huequecura, pero también rememora al Wedkekurra, NGEN, que en lengua Mapuche evoca a un ser mitológico, una serpiente con pelos de crin de caballo, guardiana de las aguas y de la naturaleza”, añade Alejandra Ortiz, su fundadora.

Cerveza artesanal Huequecura
Cerveza artesanal Huequecura

Cervezas artesanales Callaqui

Cervecería Callaqui es una empresa familiar que, desde el año 2012, elabora tres variedades de cervezas: Sierra (rubia), Stout (negra) y Scottish Ale, todas ellas son recetas originales donde el ingrediente principal es el agua precordillerana, obteniendo un producto rico en vitamina B12 y 100% naturales.

Cerveza artesanal Callaqui
Cerveza artesanal Callaqui

Cervecería Bárbara

Álvaro Molina, fundador de la Cerveza Bárbara partió con su emprendimiento después de recorrer ferias y descubrir todo el submundo que existía en torno a la cerveza. La elaboración de la cerveza “Bárbara” es 100% artesanal y sin filtrar. Actualmente cuentan con cuatro variedades: Ámbar, Golden, Golden-Miel y Stout

Cerveza artesanal Bárbara
Cerveza artesanal Bárbara

Encuéntralas en:

Señal T13 En Vivo