Emprendedores

"Happy Cook": El emprendimiento que cambió la forma de preparar las comidas

"Happy Cook": El emprendimiento que cambió la forma de preparar las comidas
T13
Compartir
El negocio fue creado por dos nutricionistas que deseaban implementar un nuevo sistema de delivery, con foco en una alimentación sana y sin desperdiciar comida.

Creado por Josefa Paz Córdova y René Machuca, ambos nutricionistas, "Happy Cook" es un negocio que lleva a tu hogar una alimentación "fresca, sana y rica", con el objetivo de que participes en la experiencia de cocinar, minimizando el tiempo de las compras y maximizando los beneficios para la salud.

Tras titularse, Josefa trabajó en la clínica de la Universidad de Los Andes, pero con la llegada de la pandemia debió renunciar, y junto a René, pensaron en otra alternativas. En ese intertanto llegó la idea de su emprendimiento desde Inglaterra.

La cuñada de René vino desde Inglaterra y nos comentó de esta idea que estaba surgiendo allá sobre entregar los ingredientes en una caja para que tu cocinaras, pero era sólo entregar los alimentos, no enfocado en buscar una alimentación balanceada y nutritiva, ese iba a ser nuestro sello”, explicó Josefa.

Josefa y René estuvieron desde mayo a diciembre de 2020 pensando en cómo levantar este proyecto, querían hacer algo nuevo y con las medidas sanitarias más estrictas, pensaban en tener todo muy claro y ordenado: “Pensamos mucho la idea, de cómo íbamos a hacer las cajas, cómo íbamos a generar todo y sólo faltaba el tema de marketing y gestión, fue ahí cuando entro la Maca, y en un par de meses ya estábamos andando”, comentó la nutricionista.

Macarena Pérez es ingeniera comercial de 46 años y madre de dos niños. Fue la última en integrarse al equipo de HappyCook, además, ella ve los pedidos y gestión en la Región de Valparaíso.

“Nosotros recibimos los pedidos desde nuestra página web y comenzamos a hacer las cajas. Los productos son frescos, nos preocupamos de que sea así, también las carnes y pescados como están refrigerados van sellados al vacío con bolsas térmicas. Todo lo que sea líquido va envasado en frascos de vidrios”, explicó Macarena.

El mayor problema que han tenido es lograr que la gente entienda cómo funciona su emprendimiento: ”La gente nos pregunta a qué hora repartimos, o si viene el plato listo. Esto se debe a que en Chile no existe este tipo de mercado, entonces nosotros tuvimos que crear la necesidad en nuestros clientes”, explicó la ingeniera comercial, que además agregó: “Una vez que prueban esta opción, vuelven a pedir y luego ya hacen una solicitud semanal”.

Tras pensar y analizar como podían explicar el sistema que estaban proponiendo a sus clientes, nació la frase, “comida lista para preparar, una nueva forma de comer”. La idea central de este emprendimiento es fomentar la alimentación sana desde casa, por lo mismo cada alimento en su envase viene con un código QR, que al escanear te muestra los nutrientes que tiene y cómo ayudan a tu cuerpo.

Al ser dos nutricionistas, dan la opción de adaptar los platos al requerimiento del cliente: “Hemos tenido pedidos de personas que se han operado el estómago y nosotros le hacemos las cajas con lo que ellos pueden comer, también algunos clientes quieren bajar de peso y le damos una opción baja en calorías, pero nutritiva”, explicó Macarena Pérez.

El plan a futuro que tiene Happy Cook, es conseguir un lugar donde hacer las cajas y guardar los insumos, para mejorar los tiempos de trabajo y llegar a más clientes.

Si te interesa probar este sistema, te invitamos a visitar su página web happy-cook.cl e Instragam @happycookcl.

Señal T13 En Vivo