T13
Emprendedores

Sercotec entrega fondo de hasta $10 millones para la reactivación de asociaciones de emprendedores

emprendedores
Por Alejandro Valenzuela
La iniciativa busca beneficiar a más de 13 mil emprendedores. En T13.cl/emprendedores te entregamos las herramientas necesarias para que puedas postular.

Sercotec, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lanzaron “Reactívate Organizaciones Regionales”, un programa que espera beneficiar a más de 13 mil emprendedores agrupados en 128 asociaciones regionales, y que les permitirá implementar medidas enfocadas en su reactivación y reapertura.

El fondo entregará un subsidio, no reembolsable, de hasta diez millones de pesos a las asociaciones gremiales de todo el país. Las postulaciones se podrán hacer a través del portal www.sercotec.cl y estarán abiertas hasta el lunes 6 de septiembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sercotec Chile (@sercotec_cl)

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó la importancia del programa: “Va directamente en la línea que tiene nuestro Gobierno de fortalecer a las agrupaciones de la sociedad civil, porque se ha puesto de manifiesto la importancia que han tenido para poder ayudar a sus asociados durante toda la pandemia".

Por su parte, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, recalcó el compromiso que tienen con los emprendedores: “Durante el año 2020 y 2021 hemos estados en permanente alerta para ir en apoyo de las necesidades que surgen desde nuestros emprendedores. Por eso hoy estamos acá, para destacar los beneficios que tiene el trabajo asociativo, logrando enfrentar estos tiempos difíciles unidos. Los seguiremos apoyando, porque las pymes de Chile son y seguirán siendo nuestro orgullo nacional”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sercotec Chile (@sercotec_cl)

¿Quiénes pueden postular?

 Al programa pueden acceder asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades. La organización debe contar con rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.

También podrán participar cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros). Todas deberán contar con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a 25.000 UF.