T13
Emprendedores

Hasta $17 millones de apoyo para la reactivación de la industria de la música

emprendedores
A. Uno
Por Alejandro Valenzuela
Corfo ajustó los requisitos de facturación y sólo se pedirá demostrar ventas netas durante el año 2019, entre 1.200 y 100 mil UF.

"Factoría Musical Impulsa 2021" es el nombre del nuevo programa de Corfo que busca reactivar a las pymes de la industrial de la música, con un cofinanciamiento de hasta $17 millones.

El objetivo es apoyar proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector, mejorando su potencial productivo, de difusión y comercialización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Corfo (@corfochile)

 “La música es una de las áreas de las industrias creativas que destaca por su enorme potencial para la cultura de nuestro país, siendo capaz de exportar talentos y generar empleos. Desde Corfo, estamos trabajando por avanzar hacia la reactivación económica de Chile, y por eso invitamos a todas las empresas de la música a participar de esta importante convocatoria que les permitirá levantar sus negocios y mejorar su potencial productivo, en tiempos donde más lo necesitan”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

En esta convocatoria, Corfo entrega un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos que estén enfocados en dos líneas de trabajo: “Fortalecimiento Empresarial”, que contempla la elaboración de una estrategia comercial para la recuperación y/o mejora de su potencial productivo y su gestión; y “Portafolio Artístico”, con un catálogo y/o repertorio de hasta dos artistas nacionales, que contenga un plan de difusión, ventas y comercialización.

Para esta versión del programa y considerando los efectos de la crisis sanitaria, Corfo ajustó los requisitos de facturación de las empresas que postulen, por lo que sólo se exigirá demostrar ventas netas durante el año 2019, entre 1.200 y 100 mil UF.

"Factoría Musical Impulsa 2021" estará abierta hasta el 16 de agosto de 2021 y puedes obtener toda la información y postular aquí.