EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

Concurso "Ideas X" entrega hasta dos millones para emprendedores y startups de universidades

Concurso "Ideas X" entrega hasta dos millones para emprendedores y startups de universidades
Alejandro Valenzuela
Compartir
Las postulaciones para la tercera versión de la iniciativa impulsada por Banco Santander está abiertas hasta el 30 de septiembre.

Ideas X 2021 es un concurso impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, que busca potenciar los mejores proyectos en las categorías "Launch", para ideas en fase de validación, y "Accelerate" para startups con productos o servicios que ya estén en el mercado. 

Santander e IE University lanzan 3.000 becas de formación para apoyar a pymes y autónomos
Santander e IE University lanzan 3.000 becas de formación para apoyar a pymes y autónomos

El concurso propone aumentar las oportunidades de recibir conocimientos,  perfeccionamiento y, a la vez, fortalecer la vinculación empresarial para que aumenten las posibilidades de desarrollo de las iniciativas con foco en la especialización y financiamiento.

En una primera etapa serán 30 emprendimiento seleccionados en cada una de las categorías. Luego de pasar por una capacitación, se elegirán diez equipos tanto en "Launch" como en "Accelerate". Estos, recibirán un premio de $1 millón para financiar los gastos asociados al proyecto y a su etapa de prototipado o crecimiento del negocio. Luego, entre estos diez finalistas, se conocerán a los tres ganadores por cada categoría. El primer lugar recibirá $2 millones, el segundo $1.5 millones y el tercero $1 millón. 

Además, los finalistas obtendrán el paso directo a la competencia internacional de emprendimientos, Santander X Global Award.

Durante el proceso, que se extenderá hasta fines de noviembre, los participantes recibirán apoyo técnico y económico, acercamiento y asesoramiento personalizado para el lanzamiento y aceleración de sus proyectos.

“Durante años hemos potenciado el ecosistema de la innovación y el emprendimiento que nace en las universidades, a través de alianzas con diferentes casas de estudio del país. En ese marco, hace tres años lanzamos Ideas X, donde muchos estudiantes han podido desarrollar proyectos desde su inicio. Hoy hemos dado un paso más y estamos apoyando proyectos en una etapa más avanzada, que se han ido consolidando y queremos que se perfeccionen y logren crecer aún más”, señaló Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander. 

Requisitos para postular a Ideas X 2021

Las categorías "Launch" y "Accelerate" están dirigidas a emprendedores y startups universitarias.

En el caso de los participantes se entiende por emprendedor universitario a estudiantes de pregrado o posgrado, o que hayan egresado de los últimos cinco años, investigador, profesor, administrativo, mentor o emprendedor de una incubadora universitaria.

Por su parte, startups universitarias son empresas formadas por al menos un estudiante universitario de un grado o posgrado, exalumnos de los últimos cinco años, investigadores, profesores, personal administrativo, mentores o emprendedores de la incubadora universitaria.

Adicionalmente, al menos uno de los integrantes de los equipos de emprendedores universitarios deberá tener entre 18 y 35 años, inclusive al momento de su postulación ser estudiante o graduado de una institución de educación superior de entre las homologadas por el Ministerio de Educación. Además, uno de los miembros del equipo deberá tener de manera deseable un nivel intermedio-avanzado de inglés.

En el caso de los proyectos, estos deberán cumplir con los siguientes criterios de selección para poder ser considerados como aspirantes al concurso:

Para la categoría "Launch", en que no es necesario tener ventas, estarán los proyectos en fase de idea y validación para el lanzamiento en el mercado.

  • MVP (Producto Mínimo Viable) – Prototipo conceptual que permite la validación de la solución con clientes potenciales.
  • Equipo en formación.

Para acceder directamente a esta categoría ingresa aquí.

Para la categoría "Accelerate" se buscan proyectos con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración.

  • Empresa legalmente constituida en territorio chileno con al menos un año desde dicha constitución.
  • Con ventas anuales que no sean superiores a $200 millones.

Para acceder directamente a esta categoría ingresa aquí.

Para postular y saber más detalles de toda la información visita el portal santanderx.com.

Señal T13 En Vivo