Emprendedores

Hogarnizarte: La emprendedora que se especializó en ordenar todo tipo de espacios

Hogarnizarte: La emprendedora que se especializó en ordenar todo tipo de espacios
Alejandro Valenzuela
Compartir
La fundadora de esta pyme se formó con la empresaria y consultora de organización japonesa Marie Kondo.

Jeannette Escudero es ingeniera comercial de profesión y se especialista en control de gestión gerencial en la Universidad de Chile. Casada y con dos hijos se desarrolló en una de las tareas más difíciles para las personas, organizar los espacios.

Esta emprendedora pasó diez años trabajando en el área de finanzas de diferentes empresas internacionales, pero fue luego de vivir en Londres -donde vio la importancia de ordenar los diferentes espacios-  se enamoró de la organización: "Siempre fui una persona ordenada desde pequeña y la motivación para formar mi emprendimiento surgió después de vivir dos años en distintas partes de Londres, donde las familias viven con lo justo y necesario. Me encantó ese estilo de vida. También formé familia con mi esposo que es inglés, llegamos a Santiago de Chile a vivir a un departamento pequeño, donde teníamos la necesidad de optimizar todos los espacios", comentó Escudero.

Así fue como se transformó en consultora de organización de espacios y coach del orden. En 2018  estudió "organización profesional" en el National Association of Productivity and Organizing de Estados Unidos, además de instruirse con la empresaria y famosa consultora de organización japonesa, Marie Kondo, en un seminario del “Método Konmari” en New York.

"Hogarnizarte" ofrece servicios presenciales o virtuales de asesoraría a personas, mostrándoles los beneficios de vivir con espacios organizados y funcionales en sus casas, adaptados a las necesidades propias de cada individuo o familia. Además de dar charlas motivacionales a empresas, talleres y también venden productos que facilitan estas tareas.

La fundadora habló sobre la importancia de digitalizarse en medio de la pandemia: "La pandemia fue una gran experiencia  para digitalizar todos nuestros servicios, que antes no los teníamos online, como las asesorías de orden y organización y los talleres que antes de la pandemia eran sólo presenciales. Han sido todo un éxito los talleres online siempre con los cupos completos y con personas de todas partes del mundo", expresó Escudero.

Sobre los productos y servicios, Jeannette comenta que siempre busca tener la mejor calidad, y que sus productos estrella son las "tablas de doblado", donde el set completo de cuatro tablas para doblar la ropa de toda la familia tiene un valor de $17.000. Y el "Mega Calendario", para organizar diversas tareas o compromisos, tiene un valor de $12.000.

Además, en cuanto a los servicios, la asesoría a domicilio tiene un valor de dos UF las dos horas, donde junto al cliente se recorre toda la casa buscando errores de organización en los espacios.

Jeannette comenta que su misión siempre ha sido ayudar las personas con sus conocimientos y habilidades: "Lo más importante es que queremos ser una fuente de inspiración para nuestros clientes y ayudarlos a mejorar sus vidas, mediante el orden y la organización de sus espacios. Nuestro propósito es el orden con sentido, creando espacios que transmitan emociones, armonía y felicidad, para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias". 

También la ingeniera sueña con poder ofrecer sus servicio de orden y organización de espacios en todas las regiones de Chile, y tener una tienda física en Santiago donde mostrar todos sus productos.

Si quieres conocer más de este emprendimiento y contratar sus servicios o comprar alguno de sus productos, visita su página en www.hogarnizarte.com o su Instagram aquí.

Señal T13 En Vivo