Emprendedores

Ideasgrado, el emprendimiento que crea una nueva forma de reciclar con ecorelleno

Ideasgrado, el emprendimiento que crea una nueva forma de reciclar con ecorelleno
T13
Compartir
El emprendimiento que surgió en el sur de Chile, hoy busca generar un cambio a nivel nacional con el desperdicio de residuos desechados.

A causa de la gran contaminación de residuos plásticos a nivel nacional. Loreto Maturana, creadora de Ideasgrado Productos Sustentables, comenzó a buscar la manera dereducir este índice de desperdicios en el medio ambiente.

En 2020, con una forma muy artesanal la creadora del emprendimiento comenzó a trabajar en los primeros procesos de reciclaje para formular el “Ecorelleno” para diferentes productos en Chiloé, región de Los Lagos. 

“Es algo que partió desde cero, no sabía nada al respecto de los plásticos, así que me puse a investigar y empecé con este emprendimiento”, mencionó Loreto Maturana, CEO de Ideasgrado Productos Sustentables Spa.

Luego de dos años de mucho trabajo, el emprendimiento logró formalizarse en enero de 2022, marcando un hito en la vida de las personas de Chiloe. Actualmente, Ideasgrado ya cuenta con maquinarias especializadas para este tipo de trabajo.

Además, generó alianzas con otros emprendimientos de la zona, tales como, tapiceras y costureras para ir generando diferentes tipos de productos entre ellos.

Cakes Klau: emprendedora en Batuco apuesta por la pastelería tradicional
Lee También

Cakes Klau: emprendedora en Batuco apuesta por la pastelería tradicional

El proceso del relleno

Estos procesos constan con la participación de los ciudadanos de la comuna, los cuales juntan y entregan estos residuos a Loreto. De esta manera, la mujer los clasifica en categorías como duros, blandos, flexibles, plumavit, entre otros. Estas categorías sirven para diferenciar los tipos de rellenos que se pueden hacer con los desperdicios.

“Cada vez son más las personas que nos estregan sus residuos plásticos para poder ayudar al medioa mbiente de cierta forma”, explicó la emprendedora.

Luego de ser clasificados, la emprendedora los pasa por sus máquinas para que estas puedan moler los residuos y así luego transformarlos en relleno para los diversos productos.

Las proyecciones del ecorelleno

Una de las grandes metas que tiene Loreto para su emprendimiento es tener un galpón para trasladar su taller a ese lugar, de forma que todo albergue mucho más material y el proceso sea más rápido.

Además, la mujer espera inaugurar una tienda física para exhibir todos los productos ya finalizados con el “ecorelleno” que ella fabrica. Así poder entregar algo que las personas puedan tomar conciencia de la contaminación medioambiental del plástico.

¿Dónde encontrarla?

Instagram: ideasgrado

Sitio web: ideasgrado

WhatsApp: +56 9 6816 3029

Facebook: Ideasgrado

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */