Emprendedores

Multigremial Nacional de pymes por Imacec: "Esta contracción severa afecta a las empresas más chicas del país"

Agencia Uno - Imacec - Nuevamente IMACEC negativo por caída de comercio y resto de bienes: ¿Cómo afecta a las pymes?
Paulina Inzunza
Compartir
Juan Pablo Swett, presidente Multigremial Nacional de emprendedores aseguró que la caída de 0,5% del Imacec afecta a las Mipymes-

Este lunes 03 de abril el Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de febrero 2023. En esta ocasión, el resultado fue una caída de 0,5% en comparación al mismo mes del año anterior. 

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes, y según asegura Juan Pablo Swett, presidente Multigremial Nacional de Emprendedores, los resultados recientes no dejan indiferentes a las Mipymes.   

"No es bueno celebrar antes de tiempo. Nuevamente Imacec negativo y esto se debe principalmente a la caída del comercio minorista, donde se registran menos ventas en supermercados, tiendas y establecimientos de alimentos y bebidas, lo que no deja indiferente a las Mipymes", aseguró Swett, quien además agregó: "Los que vendemos día a día en nuestros restaurantes y comercios vemos como esta contracción severa afecta a las empresas más chicas del país". 

Indicador de actividad económica Imacec retoma caídas en febrero
Lee También

Indicador de actividad económica Imacec retoma caídas en febrero

Imacec: Las razones de los resultados

Desde el Banco Central aseguraron que los recientes resultados se explican por la caída del comercio y el resto de bienes, que fueron parcialmente compensados por el crecimiento de los servicios. Los resultados se encontraron dentro de las estimaciones de analistas, que pronosticaban desde un incremento de un 0,5% hasta un retroceso de 0,8%. 

"Cuando muchos decían que ya nos estábamos recuperando, los que vendemos día a día en nuestros restautantes y comercios veíamos todo lo contrario". Escribió Juan Pablo Swett la mañana de este lunes en su cuenta oficial de Twitter. Minutos después agregó: "Brotes verdes que aun no llegan… mal las “golondrinas” que avisaron la llegada del crecimiento, el fin de la recesión… el mal llamado “cuco” sigue ahí". 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota