Emprendedores

Jeunesse: Empresa estadounidense entrega opciones para emprender en el rubro de la belleza

Jeunesse: Empresa estadounidense entrega opciones para emprender en el rubro de la belleza
T13
Compartir
En el 2015, la empresa alcanzó más de un billón de dólares en ventas anuales.

Jeunesse es una empresa estadounidense que comenzó a operar el 09 de septiembre de 2009. Un número simbólico para sus fundadores, Randy Ray y Wendy Lewis, un matromonio que salió de su jubilación para crear esta marca, y que tenían como meta desde el comienzo lograr un crecimiento sin fronteras. En el 2015, la empresa alcanzó más de un billón de dólares en ventas anuales.

Esta compañía está dedicada a la distribución de productos de belleza y bienestar, un sector por el cual han optado cientos de chilenos al buscar alternativas de emprendimiento durante los últimos años. 

Según Rafael Avendaño, director ejecutivo para Latam de Jeunesse, el desarrollo de emprendimientos en este sector se debió a que miles de chilenos se quedaron sin un trabajo fijo, por lo que buscaron en este rubro un lugar donde generar ingresos para sus familias.

Jeunesse creció en Chile un 34% en el 2021 en comparación con 2020 y un 36% en relación con 2019. Los chilenos vieron en nuestra empresa la oportunidad de desarrollarse como emprendedores independientes. Durante la pandemia no paramos, mantuvimos nuestra distribución íntegra en Chile, por tanto, nuestros distribuidores no se vieron afectados. Ellos continuaron buscando oportunidades de negocio y hoy en día este emprendimiento se ha convertido en la fuente principal de sus ingresos”, precisó el ejecutivo.

Jeunesse es una compañía joven en comparación a otras empresas de rubros similares. La propuesta de valor de Jeunesse ha logrado posicionarse en el mundo justamente porque es muy atractiva para nuestros distribuidores. Estamos en más de 145 países, de los cuales 13 son de Latinoamérica”, complementó Avendaño.

Por otro lado, Rafael destacó que en temas de mercadeo en redes, Chile ha tenido una gran rentabilidad detrás de Perú, México y Colombia. Y agregó que esta modalidad de negocio se basa en que el distribuidor construya una red bajo su liderazgo: “Nuestro giro de negocio no solamente busca que los distribuidores se abastezcan de productos para vender. Facilitamos que ellos hagan su parte: busquen el negocio, y nosotros suministramos los productos.”, explicó.

Señal T13 En Vivo