EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Emprendedores

¡Atención jóvenes emprendedores! EE.UU. ofrece pasantías de capacitaciones

¡Atención jóvenes emprendedores! EE.UU. ofrece pasantías de capacitaciones
T13
Compartir
Los interesados pueden postular hasta el 1 de diciembre 2021. Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos.

La Embajada de los Estados Unidos en Chile anuncia la apertura del período de postulación al programa YLAI (Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas), dirigido a jóvenes emprendedores que residen en Chile y que estén interesados en participar en una capacitación profesional y de intercambio en los EE.UU.

El programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) está patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe que deseen transformar su futuro profesional y, de igual manera, beneficiar a sus comunidades, países y al mundo.

¿Cómo participar? 

Los postulantes deben tener entre 25 y 35 años de edad; al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y, en el caso de que las condiciones para viajar presencialmente a los Estados Unidos estén dadas, puedan cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos (que se detallan en este link).

Desde su primera versión, en 2016, 41 chilenos innovadores y más de mil representantes de otros países de las Américas han participado en este exitoso programa, el que ha permitido colaborar con más de ochocientos negocios y organizaciones de más de ochenta ciudades en los Estados Unidos.

Los interesados pueden postular hasta el 1 de diciembre 2021 a través de la página web https://ylai.state.gov/apply.  Aquellos que resulten seleccionados iniciarán el programa de actividades por vía virtual, en septiembre de 2022 y, dependiendo de las circunstancias de la pandemia, continuarán la agenda de manera presencial en los Estados Unidos en enero y febrero de 2023.  En ese caso, la estadía contempla cuatro semanas de asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental, quien guiará a los emprendedores en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos. Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Junto a lo anterior, todos los seleccionados, así como los emprendedores interesados que postulen tendrán la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Señal T13 En Vivo