Emprendedores

Joyas de mi Alma: La relacionadora pública que vende joyas con diseños exclusivos

Joyas de mi Alma: La relacionadora pública que vende joyas con diseños exclusivos
Alejandro Valenzuela
Compartir
Desde el 2022 esta pyme comenzará a ofrecer sus productos en el segundo piso del Mall Open Kennedy.

Karem Isbej es relacionadora pública y fundadora de "Joyas De Mi Alma", un emprendimiento que ofrece joyas exclusivas y da la opción de personalizar las piezas enchapadas en oro y plata.

 

Este negocio comenzó en septiembre de 2019, cuando Karem buscaba pasar más tiempo con su familia y se encontraba a la espera de su segundo hijo, hasta ese momento se desempeñaba en el área comercial en diferentes empresas. Sin embargo, quería independizarse y partió promocionando los productos entre sus colegas: "Empecé a venderle a mis compañeras de trabajo, las tenía a todas uniformadas con mis joyas, incluso me sacaban hasta las joyas que llevaba puestas, y ya cuando estaba en mi post natal, en medio de la pandemia, el negocio comenzó a crecer, al punto de llegar a ser el sustento para mi familia", explicó Isbej.

Así, lo que era un ingreso complementario a su trabajo fijo se transformó en un negocio de tiempo completo, que esta mamá emprendedora ha logrado capitalizar con distintas estrategias: "Hemos ido creciendo por el boca a boca, a través de las redes sociales, participando de distintas ferias y bazares gratuitos de la Municipalidad de Las Condes, y en otros que han sido pagados. También gracias a Cecilia Gutiérrez, periodista que llegó como clienta a mi casa, ya que Carolina De Moras, que es amiga mía desde pequeña, le dió mi contacto. Y al pasar unos días le ofrecí ser nuestra embajadora, y nos ha ayudado muchísimo, le estoy muy agradecida", relató Karem.

En "Joyas De Mi Alma" venden anillos, pulseras y collares con diseños exclusivos; enchapados en oro y en plata, con materiales de plata 925 italiana, enchape en oro de 18 kilates mayormente de Brasil. También embellecen algunas piezas con piedras semi preciosas, circones, cristales Swarovski, entre otros.

La emprendedora comenta que sus productos son de alta calidad, duración, libres de níquel y tienen garantía. Además, ofrece joyas "a tu pinta", donde el cliente puede personalizar los artículos: "Siempre que tengamos stock y con previa coordinación, tratamos de que nuestras clientas tengan algo a su gusto, diseñados por ellas y yo se los armó. Nuestro propósito es que se sientan felices y orgullosas con la compra, al igual que nosotros, de lucir algo exclusivo, ya que hacemos diseños únicos a mano, o muy pocas unidades de la misma pieza, logrando diferenciarnos del resto y para que ellas se sientan diferentes", aseguró la relacionadora pública.

Los precios de sus productos varían entre los $7.000 y los $ 74.000, y Karem explica que cada uno de sus artículos son especiales: "Lo más importante para nosotros es que nuestras clientas estén felices con su compra, que nos recomienden y sigamos creciendo. No sé si tenemos productos estrella ya que hacemos máximo tres unidades de cada tipo, tratamos siempre de que sean exclusivas".

En esta tienda online cumplirán uno de sus grandes objetivos el 2022, ya que comenzarán a ofrecer sus productos en el segundo piso del Mall Open Kennedy. Además, hacen envíos a todo Chile, en Santiago el despacho es gratis por compras sobre los $70.000 y en regiones sobre los $100.000.

Pensando en el futuro, Karem busca expandir su negocio a la venta de insumos, ya que debido a las constantes consultas de algunas de sus clientas, dice ver ahí una gran oportunidad para seguir creciendo como empresa.

Señal T13 En Vivo