T13
Emprendedores

La pareja que se arriesgó emprendiendo y ahora tiene 40 locales de sushi

emprendedores
Sushi Lovers
Por Alejandro Valenzuela
Parte de su expansión ha sido gracias a familiares, amigos e incluso maestros de cocina que han abiertos sus propios locales.

Comenzaron en febrero del 2014 y con siete años en el mercado han logrado abrir 40 locales. Sushi Lover’s es una cadena de restaurantes que tiene como uno de sus objetivos principales ofrecer productos de calidad, pero con precios accesibles para todas las personas.

Rogrido Velásquez y Macarena Muñoz, socios fundadores de la marca, explican que han logrado crecer gracias al esfuerzo y apoyo de familiares, amigos e incluso los propios maestros de cocina, quienes pudieron independizarse gracias a que abrieron su propia franquicia de Sushi Lover’s.

Rodrigo y Macarena saben la importancia de sobresalir frente a la competencia, por lo que comentan que además de mantener la calidad y los precios bajos, una de sus metas diarias es que los tiempos de espera sean los menores posibles, por lo que entre otras cosas, pueden contratar personal para cumplir con ello. 

Además, los dueños explicaron lo importante que es para ellos ser independientes: "Siempre hemos sido independientes, y está en nuestra sangre emprender, no siempre nos va bien en todo pero lo seguimos intentando, tenemos numerosos emprendimientos, unos más exitosos que otros y claro que en algunos hemos fracasado".

En cuanto a sus oferta de productos, los fundadores comentaron cuales eran sus productos más vendidos: "Lo más pedidos son el ceviche peruano de medio kilo, y nuestra promoción estrella de 40 piezas, incluye 30 piezas frías y diez calientes. Esta última está desde que comenzamos con un precio de $10 mil y después de muchos años cuesta $10.990 con los mismos productos y calidad".