Emprendedores

La Dinotienda: El emprendimiento que enamora a los fanáticos de la prehistoria

La Dinotienda: El emprendimiento que enamora a los fanáticos de la prehistoria
T13
Compartir
Su fundador es un ingeniero comercial que le dio vida a una de sus pasiones: los dinosaurios. Aquí puedes encontrar desde aros hasta mochilas de T-Rex.

Felipe Guiñez es un ingeniero comercial de 27 años que decidió emprender en una de sus pasiones, los dinosaurios. Desde niño fue amante de estas criaturas prehistóricas, y en medio de la pandemia comenzó la aventura de “La Dinotienda”.

Luego de egresar en 2017 de Inacap, Felipe trabajó en el ministerio de Relaciones Exteriores hasta el 2018, cuando decidió renunciar para -según dice- tener una vida más tranquila. Ahí comenzó con su primer emprendimiento, una empresa de instalación de sistemas de seguridad. Sin embargo, tras la llegada de la pandemia todo se complicó: “Estuvo cerrado todo, los precios de los proveedores subieron, muchos de ellos tuvieron que cerrar y nosotros no podíamos ir a instalar, en base a eso deje ese emprendimiento” comentó Guiñez a T13.cl.

Cuatro consejos para que los emprendedores sepan elegir cursos de capacitación
Lee También

Cuatro consejos para que los emprendedores sepan elegir cursos de capacitación

En agosto del 2020 volvió al Ministerio, pero sólo hasta marzo del 2021: “Estaba haciendo un reemplazo y me dieron la opción de renovar contrato pero rechacé la oportunidad. En medio de ese proceso nació 'La Dinotienda'". 
La idea nació en noviembre de 2020 en Santiago, luego de un desarrollo de autoconocimiento,
según explicó Felipe.

“Los trabajo que hacía antes me gustaban, pero no me llenaban. En una conversación con amigos tocamos este tema y concluí que amaba a los dinosaurios”, dice el ingeniero y reconoce que inmediatamente surgió la duda: "¿Cómo puedo ganarme la vida con los dinosaurios, porque no puedo estudiar paleontología", recuerda y complementa que su plan consideraba irse de Santiago.

Con esta interrogante en su cabeza, Felipe Guiñez puntualiza que una taza que recibió de regalo sirvió de impulso para crear su propia empresa: “Era la oreja y cuello de un dinosaurio. Para mí fue lo máximo, pero ese tazón era muy caro. La gran mayoría de las cosas de dinosaurios son muy específicas y con precios muy elevados, tú vas a una de las grandes tiendas y ves un dinosaurios de la marca Mattel que cuesta más de treinta mil pesos”, dijo el ingeniero.

Por esta razón, Felipe dice que "La Dinotienda" busca reunir todo lo relacionado con dinosaurios; desde poleras, accesorios para el hogar, o mochilas. “En todas las familias va a haber un niño o un amigo que es fanático, por ende, quería tener todo en una sola tienda. Comencé a traer ropa, aros y juguetes, fue ahí cuando me di cuenta de que mis clientes son muy transversales”, comentó Guiñez.

“La Dinotienda” nace en Instagram el 13 de diciembre del 2020 y desde entonces ha significado un gran esfuerzo y satisfacción para su creador: “Yo lo diseñé todo, desde el logo hasta las publicaciones de la cuenta, y fue todo un boom, ya no sólo me compran en Navidad o para un cumpleaños, sino que varias veces al mes y cada vez que llega algún producto nuevo”, aseguró Felipe.

Este emprendimiento también promociona información sobre charlas de paleontólogos chilenos y talleres que estos especialistas imparten.

Actualmente, la tienda que nació en Santiago,  desde mayo pasado se encuentra en Valdivia: “Me vine con el emprendimiento para acá, hice esta tienda para poder venirme a Valdivia, para poder tener una vida más tranquila, como deseábamos con mi pareja” confesó.

Entre sus productos de dinosaurios podrás encontrar: Enciclopedias y libros, puzzles didácticos, figuras pintables, fósiles, bisutería (aros y collares), calcetines y mucho más.

En el futuro, Felipe busca abrir la primera sucursal física de “La Dinotienda”, para poder seguir creciendo y que sus clientes puedan ver los productos, además de poder traer más productos novedosos.

Si quieres conocer y comprar alguno de los productos, visita su Instagram @ladinotienda.oficial.

Señal T13 En Vivo