Emprendedores

Diseño y estilo: Doglover fábrica creativa de camas de madera para mascotas

Diseño y estilo: Doglover fábrica creativa de camas de madera para mascotas
T13
Compartir
Camila Placencio, de 29 años, creó su emprendimiento después de fabricar una cama para sus dos amadas bulldogs, Dominga y Canela. Actualmente, "Mi Cama" vende camas de diferentes tamaños para todo Chile.

"Mi Cama" es un emprendimiento que se dedica a fabricar y vender creativas camas para mascotas, todas con bellos diseños "decapados vintage". Las camas son de madera, hechas 100% a mano y vienen en diferentes tamaños para los animales, con medidas desde la S hasta la XL. 

Su fundadora, Camila Placencio (29), reconoce que la inspiración para este negocio son sus dos amadas bulldogs, Dominga y Canela. 

Si bien este emprendimiento nació hace menos de un año, por la pandemia del COVID-19, su éxito ha sido rápido. ¿Cómo lo logró? A continuación, en Emprendedores Work Café te contamos su historia. 

"Yo toda la vida he tenido perros, me encantan. Por eso con mi pareja decidimos tener dos bulldogs que amamos mucho. El año pasado se me ocurrió buscarles una cama bonita pero vimos que los precios eran muy altos, por eso me animé a intentar hacer una a mano. Como yo siempre he sido buena para las manualidades, quedó súper linda. Esa fue la primera vez que pensé en que podía hacer un negocio de eso", contó Camila a T13.cl. 

Poco después de ese resultado, Camila supo que fue despedida de su trabajo en telecomunicaciones. Entonces, sin esperar mucho decidió ocupar el dinero de su finiquito para invertir en maquinas que cortaran madera, materiales como algodón y telas, y se lanzó a abrir su propia tienda online de camas para mascota. 

"Nunca lo imaginé, pero desde el principio nos fue súper bien. Yo creo que porque el producto es bueno y tenemos buen trato con los clientes. Las camas que hacemos vienen en un solo modelo, que es muy bonito, todas con telas de lona, rellenas de algodón y con un cojín incluido. Las personas que compran pueden elegir el color y el tipo de tela. El precio depende del tamaño que quieran, pero la más cara, que es XL (de 104x60 cm), cuesta 65 mil", dijo la emprendedora de San Bernardo.

Camila asegura que un punto importante de su éxito se lo debe a las plataformas digitales. Ella aprendió todo el proceso de hacer una cama a través de videos de Youtube, por eso aconseja que cualquiera que empiece con su propio negocio, revise el contenido gratuito y útil que hay en estos sitios. 

No hay nada que perder. Yo nunca había estado en el rubro de mascotas, me lancé y nunca pensé que me iría tan bien. Todo con el tiempo se aprende, y con la práctica, las cosas de manualidades como esta van quedando cada vez mejor. Lo importante es ponerle corazón a un negocio", dijo Camila.

Además, agregó: "Me encanta hacer las camas. Cuando están pintadas y terminadas me da orgullo, y después cuando las ven los clientes, me gusta ver su cara de alegría. Yo nunca pensé que iba a poder cortar con máquinas y hacer todo lo que hago hoy, por eso estoy muy feliz con mi negocio". 

Actualmente, Camila trabaja en su casa en San Bernardo, pero realiza envíos para todo Chile a través de Starken y Cruz del Sur. El envío sale gratis desde los 50 mil pesos, y puede ser menos dependiendo de la comuna. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita su cuenta de Instagram @micama.oficial

Señal T13 En Vivo