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La Ibérica: La compañía peruana que quiere democratizar el chocolate fino en Chile

La Ibérica
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La Ibérica es una chocolatería que tiene más de 100 años de trayectoria, y que nació por la pasión de sus fundadores por el chocolate. Y hoy, la compañía está en pleno proceso de expansión.

Hace más de 100 años nació La Ibérica, un emprendimiento familiar de españoles que en 1909 se instaló en Arequipa y cuyos productos recién entraron al mercado chileno en 2022, hoy está en plena expansión. La marca fabrica y comercializa chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería.

El gerente de la compañía en Chile, Álex Vera Villacorta, señaló que la proyección para 2023 es estar en la mayoría de los centros comerciales de la Región Metropolitana. La Ibérica Es una de las pocas chocolaterías a nivel mundial que trabaja el producto de manera “tree to bar”, es decir, “del árbol a la tableta”.

La Ibérica: Un producto de calidad

Queremos democratizar el chocolate de cacao fino y de aroma en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, comentó el ejecutivo.

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En junio, La Ibérica, sumó nuevos puntos de ventas en centros comerciales chilenos. Y en Perú, La Ibérica tiene 54 tiendas y lidera el mercado del chocolate fino. Durante 2022 exportó 10 veces más en comparación a 2021. La marca también está presente en Bolivia, Ecuador, Estados Unidos y en breve, en México y Canadá. La compañía aterrizó en nuestro país el segundo semestre de 2022; a la fecha ofrece el 29% de su catálogo total, mantiene una alianza con la cadena de supermercados Tottus, LA CAV y Justo, la app de delivery. Sus productos también se venden a través del sitio www.chocolateslaiberica.cl

Productos recién llegados

Hace unas semanas, la chocolatería peruana sumó a su catálogo de Chile a Milky Frambuesa y Fondy Menta, productos que ya representan el 40% de las ventas totales de su categoría “barras”. Están disponibles en formato individual, de 50 gramos, y en caja de 10 unidades.

Fondy Menta concentra 52% de cacao, mientras Milky Frambuesa 40%. El primero está relleno con una crema de menta sabrosa y agradable, mientras que el segundo con una crema de frambuesa. Cada barra tiene un precio de $1.450”, detalló Álex Vera.

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