T13
Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: ¿Cómo detectar oportunidades en los mercados de nicho?

emprendedores
La voz del experto, Emprendedores Work/Café
Por Alejandro Valenzuela
Si bien los segmentos de mercado suelen producir incertidumbre respecto de su rentabilidad, pueden transformarse en una gran oportunidad para los emprendedores.

Un segmento de un mercado particular, o un mercado de nicho, puede ser una opción rentable para los emprendedores. Sin embargo, es importante estudiar y encontrar una demanda insatisfecha para poder comenzar a organizar una estrategia.

Al ingresar a un nicho de mercado, puede existir un menor número de prospectos, sin embargo, se pueden presentar oportunidades de mayor conversión, al tener una comunicación más efectiva y estar resolviendo con un producto o servicio, una problemática específica.

Para Hernán Palacios, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, existen ventajas competitivas para los emprendedores en estos mercados: "Yo te diría que es una buena forma para una empresa, o un emprendedor que está comenzando, focalizarse en un mercado de nicho. Y tiene la ventaja de que probablemente para una empresa más grande los costos de atender a ese nicho son muy elevados".