Emprendedores

Lanzan plataforma financiera gratuita para ayudar a enfrentar la crisis económica por coronavirs

Lanzan plataforma financiera gratuita para ayudar a enfrentar la crisis económica por coronavirs
T13
Compartir
Según la plataforma, más de 45.000 personas ya han revisado y han podido, en base a un plan de acción personalizado, empezar a enfrentar su situación y entender mejor sus finanzas.

La plataforma financiera "Destácame.cl" lanzó una herramienta online y gratuita para ayudar a las familias a realizar un plan de economía para palear la crisis por coronavirus (COVID-19). 

Según las últimas cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el último trimestre (diciembre-febrero) la tasa de desempleo subió al 7,8%, mientras que los desocupados tuvieron un alza de 13,9%, influidos por los cesantes (13,4%) y quienes buscan trabajo por primera vez (17,4%). 

Con la actual crisis sanitaria, este acontecer económico nacional se verá aún más afectado, ya que varias empresas han debido terminar su relación con sus empleadores, y emprendimientos no han podido continuar con sus negocios. 

Bajo este contexto, desde www.destacame.cl nace el "Plan Financiero Coronavirus", una plataforma con distintas opciones que se pueden accionar en la economía del hogar. 

Según la plataforma, más de 45.000 personas ya han revisado y han podido, en base a un plan de acción personalizado, empezar a enfrentar su situación, entender mejor sus finanzas, conocer qué gastos se pueden recortar a la brevedad y saber cuál será el impacto que la situación tendrá en ellas, disminuyéndolo al máximo posible.

Sabemos que las finanzas del hogar se están viendo afectadas por esta situación, y creemos que lo más importante es empezar a reaccionar y actuar ya. Por eso hicimos este plan, donde nuestros usuarios pueden tener mayor claridad sobre qué hacer", afirmó Augusto Ruiz-Tagle, co Fundador de Destácame.cl. 

Además agregó: "Aquí les dimos una lista de los pasos que deben ir siguiendo, donde lo primero es analizar cómo están cambiando sus gastos e ingresos, para así entender cómo se llegará a este fin de mes, y poder proyectar los próximos, haciendo ajustes para llegar mejor. No sólo les entregamos las directrices de lo que se debe hacer, sino que los ayudamos a lograrlo a través de las herramientas, productos y consejos que tenemos en la plataforma". 

¿Qué contiene esta herramienta? 

Esta nueva sección contiene un plan de 6 etapas, desde un presupuesto para entender mejor cómo se va a llegar a este fin de mes, y luego proyectar cómo cambiarán los gastos e ingresos de los próximos meses, a alternativas y consejos para disminuir los gastos y subir los ingresos.

Además, próximamente se incluirá un servicio de consultas médicas por videollamada que las personas podrán contratar a un precio muy conveniente, para evitar exponerse acudiendo a hospitales.

Augusto Ruiz-Tagle finalizó: “Lo más importante en estos momentos, es tratar de disminuir los gastos que tenemos, para así poder ahorrar y estar preparados en el caso de tener alguna emergencia. Así como estamos en cuarentena para cuidar nuestra salud, debemos entrar en una cuarentena para cuidar nuestras finanzas". 

HAZ CLICK AQUÍ PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA 

Señal T13 En Vivo