Emprendedores

Madera y Sol: La empresa eco amigable de deshidratadores solares

Madera y Sol: La empresa eco amigable de deshidratadores solares
T13
Compartir
Madera y Sol propone reconocer la importancia de mirar atrás y rescatar la valiosa técnica de la deshidratación solar utilizando energía completamente limpia y renovable.

Madera y Sol es un emprendimiento del norte de Chile que se dedica a la fabricación de deshidratadores solares. Un deshidratador es una máquina que sirve, como su nombre indica, para deshidratar alimentos, ya sean frutas, verduras o carnes. En la mayoría de los casos, es un instrumento eléctrico, y por eso este negocio causa tanto impacto positivo en el medio ambiente, ya que solo utiliza energías limpias. 

El objetivo de este emprendimiento es que las personas puedan acceder a productos deshidratados sin necesidad de ocupar combustión o electricidad, solo utilizando el sol. 

Madera y Sol
Madera y Sol

¿Por qué nace Madera y Sol?

"Nuestra intención es que las personas se interioricen en el mundo de la alimentación deshidratada no solo por que esta nos entrega las mismas vitaminas que una alimentación natural, sino que, debemos aprovechar al máximo los frutos que nos entrega la naturaleza y gracias a esto respetamos en forma de agradecimiento su esfuerzo en llegar a nuestra mesa e ingiriéndola de forma deshidratada antes de que esta se descomponga", explicaron en su sitio web los encargados de Madera y Sol. 

 

Además agregaron: "Salvamos esa fruta o verdura que a menudo se tiran porque su tamaño, forma o color no corresponden con 'los que deberían tener' según los estándares, aunque, en general, son perfectamente aptas para el consumo. Saltarse las barreras impuestas por lo que dice la estética puede ayudar mucho a evitar que grandes cantidades de frutas y hortalizas terminen en la basura".

 

Por otra parte, en el Instagram de Madera y Sol los usuarios pueden encontrar tips, recetas e ideas para tener una buena deshidratación de alimentos desde el primer día. 

"El secado es quizás la más antigua de todas las técnicas de conservación de los alimentos. Por eso Madera y Sol propone reconocer la importancia de mirar atrás y rescatar esta valiosa técnica de la deshidratación solar utilizando energía completamente limpia y renovable", explicaron en sus redes.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota