T13
Emprendedores

Más de 1.150 guías de turismo serán beneficiados por el programa Relatos de Guías: Cómo participar

emprendedores
Agencia Uno
Por T13
Como dato, se recibirá por la participación como anfitrión en Relatos de Guías $620.000, impuestos incluidos

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur anunciaron la segunda convocatoria de Relatos de Guías, programa que apunta a la reactivación de las actividades de los guías turísticos que tanto tiempo estuvieron sin desarrollar su trabajo. 

La nueva invitación a inscribirse surge como respuesta al exitoso primer llamado del programa, en el que participaron 1.296 profesionales desde todas las regiones, quienes hasta hoy se encuentran presentando en videos los mejores datos y tips de distintos atractivos turísticos del país. Gracias a ellos, cientos de turistas virtuales podrán preparar sus futuros viajes y con ello se espera contribuir a la reactivación del sector. 

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, afirmó: “A la fecha, son cerca de 200 guías los que ya han terminado su proceso en el programa, el cual iniciaron a fines de junio, lo que da cuenta del interés que se generó entorno a este".

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, recordó que todos los guías que sean parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos pueden acceder a este beneficio.

“Durante todo este tiempo, hemos acompañado no solo a los profesionales que se han visto afectados por la pandemia, también a los turistas poniendo a disposición en chileestuyo.cl toda la información necesaria para viajar con todas las medidas de autocuidado. Es por eso que, además, activamos la campaña ‘Ya podemos viajar x Chile’ en un momento propicio para retomar la actividad turística, cuando no hay ninguna comuna en fase de cuarentena”, afirmó la autoridad.

Inscríbete a Relatos de Guías

Relatos de Guías es un viaje virtual en el que —como lo dice su nombre— el relato de los guías permitirá a los turistas digitales conocer los mejores atractivos turísticos de sus regiones, a modo de preparación antes del viaje.

El único requisito para acceder a este programa es estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur. Quienes no cumplan este requisito pueden completar este trámite de forma online en registro.sernatur.cl, con lo cual podrán estar entre los más de 1.150 nuevos guías que serán los protagonistas de Relatos de Guías.

Una vez que completen su inscripción, Sernatur se contactará con cada guía para comenzar la producción de un video de 5 minutos, en el que deberán relatar con mucho detalle el destino o el atractivo turístico de su elección. Luego de ello, participarán como anfitriones de una o más sesiones virtuales en las que exhibirán su video y compartirán su experiencia con invitados especiales.

Como dato, se recibirá por la participación como anfitrión en Relatos de Guías $620.000, impuestos incluidos. El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 8 de septiembre de 2021 en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl.