Emprendedores

Programa de reactivación dará subsidio a más de 2 mil emprendedores en Valparaíso: ¿Cómo postular?

Programa de reactivación dará subsidio a más de 2 mil emprendedores en Valparaíso: ¿Cómo postular?
T13
Compartir
Cada emprendedor va a recibir como inversión directa un monto de $460.000, con el fin de que sea una inyección de recursos potente para la reactivación de sus negocios.

2.152 emprendedores de la Región de Valparaíso serán apoyados por el Programa de Reactivación Económica de FOSIS, que repartirá $1.491 millones para ayudarlos a levantar sus respectivos negocios. 

Luis Rivera Caneo, director regional de FOSIS, destacó: “Después de tiempos muy difíciles para los microemprendedores, sobre todo los más vulnerables, estos recursos, que son más de 1.400 millones de pesos, van a permitir que puedan invertir en maquinarias, herramientas, equipos, materias primas, lo que ellos necesiten, para reactivarse rápidamente".

De la inversión total de $1.491 millones, recursos aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso, cada emprendedor va a recibir como inversión directa un monto de $460.000, con el fin de que sea una inyección de recursos potente para la reactivación de sus negocios.

¿Cómo postular a este programa? 

Los interesados deben ingresar al sitio web www.fosis.gob.cl y dentro de los requisitos solicitados están residir en la Región de Valparaíso, tener un emprendimiento activo con ventas superiores a 200 mil pesos y estar dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 

Además, los emprendedores no deben haber participado en los siguientes programas: Yo Emprendo del FOSIS en los últimos 5 años, el Programa Yo Emprendo Semilla 2019, ni en ningún otro programa de emprendimiento FOSIS en el año 2020. Por último, no haber participado en programas Capital Semilla y Capital Abeja de Sercotec.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre. 

Desde el 19 y hasta el 30 de octubre estarán abiertas las #Postulaciones al Programa de Recuperación Económica FNDR...

Publicado por Fosis Valparaíso en Lunes, 19 de octubre de 2020

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota