Emprendedores

Más del 70% de los emprendedores cree que el segundo semestre será mejor

Más del 70% de los emprendedores cree que el segundo semestre será mejor
T13
Compartir
Según encuesta realizada por ChileConverge, un 40% de los emprendedores indicó que pretende financiar la expansión de su negocio.

ChileConverge, red de apoyo mipymes sin fines de lucro, realizó una encuesta en donde se indica que más del 70% cree que el segundo semestre será mejor que el primero. Los resultados fueron registrados en su plataforma en abril de este año, que fue respondida por más de 1.300 emprendedores, con el objetivo de analizar el estado de sus negocios y proyectar el escenario para este segundo semestre.

En definitiva, el 73,5% de los emprendedores cree que en el segundo semestre de este 2023 les irá mejor que en el primero, algo totalmente optimista para el crecimiento de los negocios en nuestro país. Asimismo, un 40% de ellos indicó que pretende financiar la expansión de su negocio utilizando el dinero que le generan sus propios negocios; y un 18,6% usará sus ahorros. 

Emprendedores: Datos relevantes de la muestra 

Como contexto, la base de datos de ChileConverge que fue utilizada para levantar esta muestra, está compuesta por un 66% de mujeres y un 34% de hombres.

Sobre la encuesta, el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez, explicó que "estas cifras nos demuestran que, a pesar de lo complejo que pudo haber sido el último tiempo, los emprendedores han permanecido optimistas en todo momento del año”.

Emprendedores
Emprendedores

En este sentido, Pavez señaló que “en diciembre de 2022 ya habíamos realizado una encuesta, en donde más del 70% de los microempresarios pensaba que sus ventas mejorarían en 2023. Ahora, en esta segunda medición, vemos que la tendencia optimista se mantiene, lo cual evidencia su gran perseverancia, algo que es fundamental para Chile, porque ellos son un motor clave para la economía y especialmente para el empleo”, añadió Pavez.

 

Señal T13 En Vivo