Emprendedores

[VIDEO] Mentores: Herramientas para que las pymes enfrenten la crisis sanitaria

[VIDEO] Mentores: Herramientas para que las pymes enfrenten la crisis sanitaria
Alejandro Valenzuela
Compartir
Humberto Salinas, director de ASECH, entrega recomendaciones para enfrentar las cuarentenas.

Este viernes Chile registró la cifra más alta de contagios de Covid-10 desde que llegó la pandemia al país. Producto de esta situación, las autoridades han comunicado estrictas medidas de confinamiento afectando el negocio de miles de pymes.  

Desde de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) dicen estar preocupados producto de las "cifras poco alentadoras" que ellos manejan.

En nuestra sección "Mentores" de Emprendedores por Work Café, Paulina Inzunza conversó con Humberto Salinas, director de la entidad, quien entregó cifras e hizo un balance de la información que han podido recabar durante la crisis.

Salinas califica de "desastrosos" los efectos de la pandemia para los emprendedores, considerando que más de 30 mil han terminado sin ventas, o definitivamente cerraron su negocio.

Además, según la encuesta trimestral "impacto pandemia" el 50% de los asociados a la ASECH, dicen haber sido afectado gravemente en sus ventas, mientras que un 36% han disminuido más de un 50% todas sus ventas por las cuarentena.

 

Señal T13 En Vivo