Emprendedores

Mercado Saludable: La fórmula de la madre que creó su negocio producto de las alergias de su hijo

Mercado Saludable: La fórmula de la madre que creó su negocio producto de las alergias de su hijo
Paulina Inzunza
Compartir
A los pocos meses de haber nacido Pedro, Francisca decidió hacer un cambio en su alimentación y comenzó a preocuparse por el origen de los productos que consumía. Al ver que muchas madres atravesaban por el mismo problema, decidió abrir su propia tienda con productos naturales.

Francisca Saravia es una madre emprendedora de Viña del Mar que comenzó su propio negocio de productos naturales hace tres años, después de la llegada de su primer hijo, Pedro. 

A los pocos meses de haber nacido, el pequeño presentó síntomas de tener alergia alimentaria, y, por lo tanto, no podía comer casi nada, ya que todos los productos incluían proteína con leche de vaca. Francisca decidió hacer un cambio en su vida y sintió "un clic en su cabeza". Comenzó a comer mucho más sano y a preocuparse por el origen de los productos que consumía. 

"Quería comer quínoa y compraba directo a los productores, después lo mismo con el amaranto y todo lo que se me antojaba. Sabía que así me iba a asegurar de que no hubiese contaminación cruzada, algo muy importante para los alérgicos alimentarios", contó a T13.cl la emprendedora. 

Poco tiempo pasó para que la también ingeniera comercial se diera cuenta de que podía hacer su propio negocio de esta situación. Pensó que al igual que ella, muchas mamás se encontraban buscando alimentos saludables para sus hijos alérgicos. 

Comenzó de a poco, vendiendo por redes sociales y WhatsApp. Fue agregando productos mientras más le pedían sus clientes, y ahí, tras una temporada de mucho trabajo se constituyó como Mercado Saludable, una empresa dedicada a toda clase de productos naturales. 

"Alimentos saludables, pero realmente saludables"

Mercado Saludable comenzó como una tienda física en Viña del Mar, pero con la pandemia se adaptó como tienda 100% online. 

Actualmente, vende productos sin ningún tipo de aditivos ni preservantes, todo en su estado natural y con el origen más puro, además, también vende alimentos veganos y sin gluten. Algunos de los más populares son las castañas de cajú, el jarabe de maple, las leches naturales y la mantequilla de almendra, entre otras cosas. 

"Todo lo que vendo son productos que tienen el origen más puro y natural posible. Los que son veganos y sin gluten también, porque típico que existen cosas veganas que en verdad son pura grasa. Lo de mi tienda es saludable, pero realmente saludable, y lo sé porque todo lo consigo desde los mismos productores, así puedo conocer la trazabilidad del producto", contó Francisca.  

Ella, para estar segura de que todo lo que se vende es realmente sano, visitó a muchos productores a nivel nacional y de la quinta región para incluir sus productos en su negocio. Actualmente, mantiene una excelente relación con sus proveedores y más que hablar solo de trabajo, siente que tienen una relación de confianza. 

Este buen ambiente también se mantiene en el propio emprendimiento, que además es familiar. La madre de Francisca, Mireya, se encarga de alistar los pedidos, mientras que su padre, Fernando, se encarga de realizar el delivery. 

El paso de tener una tienda física a una online 

Según Francisca, el traspaso de Mercado Saludable al mundo digital fue bastante sencillo, en parte porque la calidad de sus productos es difícil de encontrar en otro lugar, y además, porque en el local que había mantenido en Viña del Mar había logrado fidelizar a sus clientes.

"Nosotros en la tienda abríamos todos los días, de lunes a domingo, y ahora, por lo mismo, despachamos todos los días, para que sientan que seguimos siendo nosotros. Ahora no solo vendemos en Viña y también agregamos Santiago, donde entregamos martes y jueves. También el negocio se agrandó más a nivel nacional, en Antofagasta y Concepción", contó Francisca. 

Lo que más disfruta la emprendedora es poder darle su propio sello al negocio, además de manejar sus tiempos para ser mamá, ya que pronto nacerá su segundo hijo. 

"En el futuro me encantaría volver a abrir una tienda física, pero sólo mía, no subarrendar", finalizó la emprendedora.

¿Quieres conocer más de los productos de Mercado Saludable? Visita @mercado_saludable en Instagram. 

 

Señal T13 En Vivo