Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

Millonario cofinanciamiento de Corfo para pymes y empresas regionales

Millonario cofinanciamiento de Corfo para pymes y empresas regionales
Alejandro Valenzuela
Compartir
Este jueves 4 de marzo desde las 15 horas, se podrá comenzar a postular a estos fondos que buscan potenciar los proyectos colaborativos y de desarrollo sostenible a mediano y largo plazo.

La Corporación de Fomento de la Producción, abre este jueves dos líneas de cofinanciamiento: "Red de Mercados" y "Red Asociativa". La primera tiene como objetivo principal apoyar proyectos que incorporen capacidades y conocimientos para el ingreso a mercados internacionales de Pymes. Mientras que la segunda, busca apoyar proyectos colaborativos de Pymes, mejorando su oferta de valor y posibilitando el acceso a nuevos mercados. En ambos casos, existirán etapas iniciales para después poder continuar con las etapas de desarrollo de los proyectos que vayan avanzando. 

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló:  "En línea con nuestra estrategia de desarrollo sostenible, hemos querido ir un paso más allá, buscando estimular la asociatividad local a través de proyectos en donde participen los diferentes rubros, los cuales estén generando bienes o servicios considerando los principios de la Economía Circular”.

¿CÓMO POSTULAR?

Primero, los interesados en postular deben formular sus proyectos a través de los Agentes Operadores Intermediarios (AIO) de la Corporación, desplegados en cada una las regiones. Para saber cuál es el AIO correcto para tu proyecto, haz clic aquí

Además, recuerda que tanto Red Mercados como Red Asociativa tienen foco en Economía Circular. Es decir, si bien pueden postular proyectos de empresas de cualquier rubro, deben estar necesariamente desarrollando bienes o servicios bajo los lineamientos de la Economía Circular. Si necesitas corroborar si tu Pyme cumple con este requisito indispensable para esta convocatoria, descarga nuestra guía de apoyo aquí.

Por último, recuerda que estas líneas de apoyo se encuentran abiertas a nivel nacional, excluyendo las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos. 

Los proyectos que deseen postular podrán hacerlo vía los Agentes Operadores Intermediarios en el sitio web de la Corporación hasta el martes 13

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */