Emprendedores

Mis Personitas: La pyme que rescata el oficio de crear muñecas de trapo

Muñeca de "Mis Personitas"
Romina Jaramillo
Compartir
Este emprendimiento se ha ganado el corazón de sus clientes con sus llamativos productos, que buscan entregar amor y magia a grandes y chicos.

Ser detallista y entregar algo único y especial es parte de la personalidad de Viviana Galarce, y fue esto lo que la llevó a emprender sorpresivamente. Todo comenzó hace 12 años, para una Navidad, en donde ella quiso asombrar a su familia con un regalo novedoso.

“Se me ocurrió tomar clases de muñequería y así hacer muñecas de tela que tuvieran alguna característica de cada uno de mis seres queridos”, relata Viviana Galarce a #EmprendedoresWorkCafé. ¿Cuál fue el resultado? Todos quedaron maravillados.

 

“Mi hermana cuando vio su muñeca dijo: ´Es como una personita´, y ahí se me ocurrió el nombre. Incluso fueron amigas de ella quienes empezaron a pedirme que hiciera algunas personalizadas”, recalca esta emprendedora. Así nació “Mis Personitas”.

Una década de cambios

Viviana se dio cuenta que a más personas les gustaban sus creaciones y decidió dejar su trabajo formal para dedicarse ciento por ciento a su emprendimiento. “Creé mi página web y comencé a crear un stock de muñecas para que las personas tuvieran opciones para elegir”, dice.

 

Y ya con los años algunas cosas del negocio también cambiaron. Por ejemplo, ya no hace alternativas personalizadas. Pero, encontró un nicho que ha sido muy enriquecedor. “Los colegios me piden muñecas con cualidades de sus estudiantes, incluso, con el mismo uniforme”, señala.

Hecho a mano y con amor

Según cuenta Viviana, en estos 12 años de “Mis Personitas” se ha dado cuenta que su misión es crear instantes mágicos para todos, para adultos, niñas, niños. “Mis muñecas son perfectas e ideales para regalar en cualquier ocasión especial, porque son únicas”, enfatiza.

 

Entre las cualidades de estas muñecas se destaca que miden 50 centímetros, están rellenas de algodón siliconado y sus precios van desde los $25.000 según la complejidad.

Como siempre hay stock las personas pueden realizar sus compras a través de su página web www.mispersonitas.cl y en el caso de los colegios deben agendar con varios meses de anticipación.

Respecto a los sueños que tiene Viviana con su emprendimiento, se destaca que espera incrementar sus ventas y ser una marca reconocida.

 

¿Dónde encontrarla?

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */