Emprendedores

Atención mujer emprendedora: Participa y gana 2 millones en el concurso "Mujer Empresaria Turística"

Atención mujer emprendedora: Participa y gana 2 millones en el concurso "Mujer Empresaria Turística"
T13
Compartir
Además de los millones, las dos seleccionadas como ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de sus negocios.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, decidió ampliar el plazo para postular al concurso "Mujer Empresaria Turística 2020".  

Esto como una medida que busca ser un aporte a las empresas de turismo lideradas por mujeres que hayan podido verse afectadas por el coronavirus (COVID-19). 

¿En qué consiste el concurso? 

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Por esta razón, la undécima versión de Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.

Este año, dos serán las empresarias que podrán ganar $2.000.000 en efectivo cada una, un aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios y fomentar la propagación de buenas ideas para la industria que inspiren a otras mujeres. 

Además, las ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las iniciativas destacadas.

“Los emprendimientos femeninos son muy importantes para el turismo y para la economía de nuestro país y debemos apoyar hoy más que nunca estos trabajos”, declaró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas. 

Mientras que la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agregó: “Esta es una iniciativa que apoya específicamente a las mujeres emprendedoras del turismo, sobre todo en momentos en que la industria se encuentra fuertemente impactada por esta crisis sanitaria mundial".

¿Cómo concursar? 

Para concursar este año, se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online.

Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, acercándose a las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur y las direcciones regionales de Indap, ubicadas en todo el país, donde también se facilitará el acceso a internet para hacer posible la postulación.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. El proceso está abierto hasta el lunes 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

Atención mujer emprendedora: Participa y gana dos millones en el concurso "Mujer Empresaria Turística"
Atención mujer emprendedora: Participa y gana dos millones en el concurso "Mujer Empresaria Turística"

Señal T13 En Vivo