Emprendedores

Mujeres líderes de startups levantarán capital gracias a programa formativo de aceleración

Mujeres líderes de startups levantarán capital gracias a programa formativo de aceleración
T13
Compartir
Emprendimientos lideradas por mujeres podrán levantar capital en Broota.com una vez que hayan pasado por el programa de formación “Invest ME”.

A través del programa formativo de Mujeres Empresarias “Invest ME: Aceleración para levantamiento de capital para startups lideradas por mujeres”, se entregarán herramientas a quienes lideran estas iniciativas, con el objetivo que aprendan a armar su estrategia de levantamiento de capital, a través del sistema conocido como crowdfunding, el cual sentará sus bases en la plataforma Broota.com.

El programa de formación “Invest ME” es una iniciativa de Mujeres Empresarias, que gracias al financiamiento de Corfo puede ayudar a que más mujeres líderes de startups chilenas puedan acelerar sus procesos económicos y así levantar capital para la evolución de sus emprendimientos.

Nicole Forttes, gerente de Emprendimiento de Mujeres Empresarias señala que: “Este programa entrega herramientas a las mujeres para levantar capital a través de la figura del crowdfunding. Para eso es necesario que las mujeres pasen por Mujeres Empresarias, la única Incubadora en Chile con foco en emprendimiento femenino, en la que damos valor al desarrollo de negocios liderados por mujeres, apoyamos proyectos innovadores, de carácter dinámico y tecnológicos”.

Acceso a financiamiento

Broota.com será la plataforma donde las emprendedoras levanten capital y Mujeres Empresarias enseña cómo prepararse mejor para que la postulación sea exitosa. Y es que según lo que indica Federico Iriberry, CEO de Broota.com, “desde la plataforma se han financiado 55 campañas de manera exitosa, de 53 startups, donde más de 2.600 personas han invertido cerca de $15.000 millones de pesos. Entre los casos de éxito destacan Babytuto, Freemet, Pago Fácil, LOMI, Karün, Wild Foods, entre otras”.

Asimismo, Iriberry señala que: “Nos importa mucho el poder acercarnos a proyectos liderados por mujeres, ayudarlas a levantar capital y que así podamos tener más startups exitosas en Chile. El complemento entre Mujeres Empresarias y Broota.com es un match natural para este desafío en el que nos unimos”.

¿Quiénes pueden postular?

El perfil a considerar por parte de las emprendedoras que deseen participar del “Invest ME” es que se trate de proyectos liderados por mujeres, que tengan una propuesta de valor que incluya sustentabilidad e impacto, que tenga conocimiento de la dimensión de su innovación, el emprendimiento se encuentre esté establecido en una etapa no superior a los 36 meses y que esté validado en el mercado.

Las líderes de startups que deseen participar pueden hacerlo desde el 25 de julio visitando el sitio web www.me.cl

Señal T13 En Vivo