EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Mujeres con Propósito: Programa ofrece cursos y talleres online y gratuitos a mujeres emprendedoras

Mujeres con Propósito: Programa ofrece cursos y talleres online y gratuitos a mujeres emprendedoras
T13
Compartir
Las postulaciones a esta iniciativa estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

Comenzó una nueva edición del programa “Mujeres con Propósito”, una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de las mujeres de todo Chile, a través de capacitaciones sin costo que enseñan desde calcular costos, hasta la administración del tiempo.

Esta es la quinta edición impulsada por PepsiCo, de manera 100% online y gratuita, destinada a mujeres emprendedoras o las que les gustaría comenzar un negocio, pero también para las que buscan avanzar en sus trabajos o carreras profesionales.

El programa desarrollado en conjunto con FUNDES Latinoamérica, una organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de Mipymes en América Latina, y con el apoyo de la Municipalidad de Cerrillos, cuenta con cuatro sesiones de formación en vivo, en donde diversas expertas de múltiples disciplinas compartirán conocimientos aplicables a la actividad económica y vida personal.

Las cuatro sesiones más una presentación del programa, se enfocarán en diversas temáticas relacionadas a; los manejos de riesgos, la adaptación al cambio, taller de finanzas personales, habilidades para el desempeño exitoso, consecución exitosa de clientes y los principios y utilidades de la economía colaborativa en la era digital.

Quienes participen del programa en la plataforma www.mujeresconproposito.net, podrán acceder a más de 25 cursos que estarán enfocados en microempresarias, emprendedoras y quienes buscan oportunidades de mejoras laborales. Además, las mujeres que hayan asistido a las cuatro capacitaciones virtuales en vivo obligatorias y hayan completado un mínimo de cuatro cursos virtuales en la plataforma, podrán obtener el "Certificado de Mujeres con Propósito".

Aparte de los talleres virtuales y de los cursos online, se realizarán cuatro mentorías generales, desde las 10:30 a las 12:00 horas, los días 6, 13, 23 y 28 de junio.

Para formar parte del programa es importante tener un equipo de computación, como un notebook, laptop, o tablet, el cual debe contar con acceso a internet. Y para participar hay que ingresar a este link, registrarse y completar el formulario. Posterior a eso, se recibirá un mensaje por correo, confirmando el registro y con toda la información.

Talleres y temáticas

1. Miércoles 01 de junio: Plan de Vida, donde se establecerán los objetivos del curso, así como también los planes de acción.

2. Miércoles 08 de junio: Habilidades personales para un desempeño exitoso, donde se enseñará a identificar las principales competencias y estrategias de fortalecimiento.

3. Miércoles 15 de junio: Networking - El poder de los contactos para crecer, aquí el foco estará en la importancia del capital relacional y las utilidades de la economía colaborativa en la era digital.

4. Miércoles 22 de junio: Economía personal y para pequeños negocios: Se abordarán las finanzas personales para pequeños negocios. Principales conceptos y herramientas financieras para microempresarias. Planes de acción, costos, presupuesto, acceso a financiamiento, capacidad de ahorro e inversión en tiempos de crisis.
Señal T13 En Vivo